La jornada pasada de la Liga BBVA MX se suscitaron varios hechos de violencia, tanto dentro como afuera de los estadios. En esta ocasión no fue los episodios bochornosos del América contra Pumas, sino que también los que ocurrieron en el Tigres vs. Necaxa, en las inmediaciones del «Volcán» Universitario.
Diferentes videos que se han popularizado en las redes sociales nos muestran la manera en que un policía agrede a un aficionado de los universitarios frente a su esposa e hijos, siendo este hecho la causante de indignación de muchas personas.
Imagina ir a un espectaculo deportivo con tus hijos y tu esposa, y en la salida a un Policía le guste tu cadena de oro y se la quiera llevar, después te sometan a golpes 4 policias… Bueno, no ocupas imaginación cuando hay video.
Gran trabajo @GobSanNicolas ! Van a toda madre. pic.twitter.com/12VyqtWazd
— Agustín Pérez Jaune (@Aguseperez) October 4, 2021
La versión que explican en las grabaciones es que uno elemento de la policía montada quiso robarle al hombre que venía acompañado por su familia, incluso, se ve cómo es tomado por la playera con fuerza desmedida. Al momento de que el oficial lo suelta, otros elementos policiacos someten al seguidor de los felinos, mientras que otras personas intentaban defenderlo. A raíz de esto, el Gobierno de San Nicolás de los Garza dijo que investigará el altercado.
«En San Nicolás trabajamos por la tranquilidad de las familias. Por ello reprobamos los acontecimientos ocurridos anoche a las afueras del Estadio Universitario. Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido y actuar en consecuencia», se lee en la cuenta de Twitter del municipio.
y lo más importante, poder ajustar los protocolos policiacos para evitar que esto se repita. La presencia de la Policía en el estadio será siempre motivo de tranquilidad y seguridad para la mejor afición de México. (2/3)
— Gobierno de San Nicolás (@GobSanNicolas) October 4, 2021
¿Seguirá la violencia en los estadios de la República Mexicana?
***
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
