En una semana donde Lionel Messi volvió a encabezar las portadas por la obtención del premio The Best, su nombre ha vuelto a ser motivo de conversación. En su natal Rosario, el crack del PSG recibió amenazas tras el ataque de hombres armados a un supermercado, propiedad de la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo.
Reportes de la prensa local informan que minutos después de las 03:00 horas (tiempo de Argentina), dos hombres atacaron un supermercado de la cadena Unión ubicado sobre la calle Lavalle en la zona oeste de Rosario. Las autoridades contabilizaron 14 impactos de bala en la persiana metálica del establecimiento.

Las autoridades hallaron un mensaje en el establecimiento
De acuerdo con información del diario La Nación, un vecino se percató de lo ocurrido y observó que uno de los sospechosos lanzó «algo», que podría tratarse un papel. Mientras tanto, el caso ha quedado a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), misma que inició labores desde septiembre de 2020 ante el aumento de la violencia.
Dicho supermercado es uno de varios de la cadena propiedad de Jorge Rocuzzo, la cual opera desde principios de la década de los 80 en varias zonas de Rosario. Antes de huir a bordo de una motocicleta, los responsables del ataque dejaron un mensaje escrito en tono de amenaza para Leo Messi.
«Messi, te estamos esperando. Pablo Javkin es narco, no te va a cuidar», dice el mensaje.
🚨 ATAQUE AL SUPERMERCADO DE LA FAMILIA MESSI
– Los que dispararon están prófugos
– El intendente de Rosario duda de la policía y del sistema penitenciario
– El ministro de seguridad de Rosario y el fiscal no tienen ninguna hipótesis de lo que pasó
📲 https://t.co/Y2lOx0mBVs pic.twitter.com/ddo7b0onyX— Vía Szeta (@mauroszeta) March 2, 2023
El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, reaccionó a lo ocurrido y en conferencia de prensa descartó que se trate de una persecución hacia el futbolista argentino. Rosario es una de las urbes más golpeadas por la violencia e inseguridad en el país sudamericano, y acontecimientos de este tipo cada vez son más frecuentes.
«Es tan alevoso que dudo de todo. Incluso que sean bandas criminales. Está claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que no hay un carajo de ayuda. ¿A cuánto está el presidente de acá? Soy intendente de la ciudad, yo no manejo fuerzas de seguridad y cuando pedí no me dejaron», expresó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
