Luego del «Caso Negreira» que tiene el Barcelona en el ojo del huracán, este solamente es uno de todos los escándalos que ha tenido en club catalán en los últimos años, que si no llega a ser cuestiones de corrupción o destape de la misma, son cuestiones de mañas que ha practicado el conjunto azulgrana a lo largo de los años.
Desde escándalos con el arbitraje, fichajes hasta coartadas legales para poder alinear a sus jugadores con sabor a trampas, el FC Barcelona es la antítesis del juego limpio, por lo que aquí veremos los más sonados.
5.- Masa salarial
¿Cómo es posible que Barcelona, al borde de la quiebra, suele pagar mucho a sus jugadores, pero tiene dolores de cabeza para poder inscribir a sus jugadores? Esto pasa por el «Fair Play Financiero» en el que todos los clubes tienen que alinearse, pero no el club catalán.
Debido a esto, demandó a LaLiga por impedirle ampliar en un 15% su masa salarial, como pueden hacer el resto de los 38 clubes que dieron el sí a la entrada del fondo CVC Capital Partners para el nacimiento de LaLiga Impulso, el cual es un fondo de inversión.
Afortunadamente para los blaugranas, temían que por esto no pudieran inscribir a Gavi y se fuera a la Premier League; sin embargo, terminó por ampararse y así contar con el futbolista.
4.- Caso Negreira
El más reciente de este listado. Resulta que La Fiscalía denunció que el FC Barcelona y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, esto por los pagos millonarios al exvicepresidente, del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, esto para poder «favorecer» al club azulgrana en la «toma de decisiones de los árbitros» en los partidos que el club jugara.
Además, también la entidad blaugrana es acusada por el delito de corrupción en los negocios, en su modalidad de fraude deportivo, administración desleal y falsedad en documento mercantil.
En esta etapa en le que les dieron los pagos (2014-2018), Barcelona ganó cuatro títulos de LaLiga, cinco Copas del Rey y dos Supercopa de España, esto en el ámbito local; mientras que internacionalmente alzó los títulos de un Mundial de Clubes, una Champions League y una Supercopa de Europa. Se preveen duros castigos.
3.- Piqué y la Supercopa en Arabia Saudita
Gerard Piqué, ex futbolsita del Barcelona, tenía la idea de llevar a jugar la Supercopa de España a Arabia Saudita, pero cuando él todavía estaba como jugador activo, algo que está sumamente mal visto y alimentó muchas suspicacias.
El campeón del mundo en 2010 lo haría a través de su empresa Kosmos, habría cobrado una gran comisión junto a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, esto tras filtrarse unos audios entre ellos. El dinero iba a repartirse entre la RFEF, Rubiales, Barcelona, Kosmos y Real Madrid.
«Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… (…) le sacamos un palo más o dos palos más…» se puede escuchar en dichos audios.
2.- Fichaje de Neymar
Esto supuso el fin de la era de Sandro Rossell como presidente del club. En 2013, Neymar llegó al Barcelona, yéndose en 2017. En ese entonces, los directivos habían presumido que solamente había costado 57 millones de euros su fichaje, siendo reportado así a los socios del club.
La mentira salió a la luz: 88 millones fue lo que costó. Aunque Rossell y Bartomeu trataron de negar la información, hasta que ya con la soga al cuello confesaron y fueron acusados de fraude fiscal. Ambos pagaron una multa de cinco millones de euros.

El fichaje de Neymar con el Barcelona costó más de lo que dijeron | Foto: Getty Images
1.- Barçagate, destape al FC Barcelona
En la etapa de Josep María Bartomeu pasaron infinidad de cosas: mentir a los socios con el «Caso Neymar», fichaje de Coutinho que no funcionó, costó caro y se perdió dinero, lo mismo con Antoine Griezmann, la goleada de 2-8 por el Bayern Múnich y muchas cosas más. Aunque parezca increíble, el dirigente duró todavía más, hasta que llegó el «Barçagate».
Una investigación periodística dio a conocer que el Barcelona contrató por un millon de euros a una empresa para difamar por medio de las redes sociales. Bots y «Fake News» tenían la «misión» de enaltecer la imagen de Bartomeu, pero producir comentaris negativos de sus «opositores», estando Lionel Messi, Gerard Piqué, Pep Guardiola y Carles Puyol.
Por esto, él fue arrestado, saliendo por haber comentado que «únicamente quería limpiar la imagen del club». Gracias a esto, salió de la institución.

El «Barçagate» fue lo que rompió el vaso | Foto: Getty Images
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
