Más de una década tuvo que pasar para que ‘Canelo’ Álvarez regresara a pelear a suelo mexicano y lo hará en el punto más alto de su carrera. A pesar de que tenía atractivas propuestas económicas, el rey de los supermedianos prefirió sacrificar una importante ganancia para presentarse en su natal Jalisco.
Así lo reveló el empresario Carlos Bremer, quien tiene una estrecha relación con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y que conoce detalles del combate a celebrarse en el Estadio Akron. En entrevista para ESTO, el presidente de Value Grupo Financiero aseguró que el púgil tapatío perderá más de 250 millones de pesos por pelear en México.

Bremer tiene una estrecha relación con ‘Canelo’ | Foto: Getty Images
«El rey vuelve a casa y vuelve en grande. Está sacrificando una cantidad de dinero importante, más de 250 millones de pesos. Porque quiere pelear en su país, donde él nació, y por eso se merece todo el respeto», mencionó Bremer.
El magnate regiomontano aplaudió la decisión de Álvarez Barragán, pues considera que siempre ha procurado hacer lo correcto y por ello tiene tanto éxito. Por su parte, ‘Canelo’ también confesó a Los Angeles Times que el dinero no era prioridad para la pelea contra John Ryder, porque su única ilusión era reencontrarse con el público mexicano.
🚨BOLETOS A LA VENTA A PARTIR DEL 21 DE MARZO EN TICKETMASTER Y TAQUILLAS DEL ESTADIO AKRON🚨#CaneloRyder pic.twitter.com/sNYkbym2as
— Canelo Alvarez (@Canelo) March 18, 2023
«A veces no se trata del dinero. A veces es por el orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, porque no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso», declaró.
De acuerdo con cálculos de revistas especializadas en boxeo, Saúl Álvarez se embolsó cerca de 45 millones de dólares por la trilogía ante Gennady Golovkin. ‘Canelo’ ahora se alista para volver a la actividad el 6 de mayo, cuando exponga sus cuatro cinturonres de las 168 libras ante el británico John ‘The Gorilla’ Ryder.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
