Gervonta Davis y Ryan García prometían regalar una de las mejores peleas del año, pero muchos terminaron decepcionados por el resultado. El exintegrante del Canelo Team, quien perdió el combate en el séptimo asalto, aceptó subir al ring con una cláusula de rehidratación y un histórico del boxeo mexicano opinó al respecto.
A través de su podcast Un Round Más, Érik Morales lanzó una fuerte crítica hacia los peleadores que establecen cláusulas de rehidratación. El ‘Terrible’ considera que este tipo de condiciones afectan a los dos boxeadores, ya que uno pone en riesgo su salud y el otro demuestra que no se siente capaz de ganarle a los mejores.

García subió al ring con cláusula de rehidratación| Foto: Getty Images
«Si eres la superestrella, el invencible, quieres se el chingón del boxeo, pues tienes que darte con todos y sin ese tipo de cláusulas», mencionó.
La pelea entre Davis y García se realizó con un peso pactado de 136 libras, pero además se impuso una regla para Ryan de no llegar al cuadrilátero con más de 146 libras. Esta situación causó controversia en el mundo del pugilismo, como lo mencionó el excampeón estadounidense Antonio Tarver.
El expeleador de 54 años señaló que esta confición le afectó severamente a ‘King Ry’, pues se mostró débil y ‘Tank’ Davis aprovechó para imponer condiciones. A propósito de ello, ‘Terrible’ Morales aseguró que hará una propuesta al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para eliminar las cláusulas de rehidratación, pues atentan con la vida de los boxeadores.
«Voy a hacer una moción en la próxima convención del CMB para que las cláusulas de no rehidratación se quiten, porque atentan contra el peleador. Si vas a poner tus reglas, este deporte no es para ti, aquí es box y se pelea el mejor contra el mejor».
«Las cláusulas son comunes en los boxeadores cobardes que no quieren enfrentar a los peleadores de tú a tú», agregó.
¿Qué es la cláusula de rehidratación?
En ciertos combates, un peleador y su promotor pueden establecer una regla de hidratación con la finalidad de subir al ring en condiciones similares. Por lo general, la cláusula se aplica al boxeador de mayor peso y altura, lo cual podría significar una ventaja al momento de la contienda.
Por ello, después de la ceremonia de pesaje, el peleador que acepta esta condición tiene límites en cuanto a su alimentación e hidratación. Entre los casos más sonados se encuentra el de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien impuso cláusulas a rivales como Daniel Jacobs, Rocky Fielding y Sergey Kovalev.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
