La MLS así como el futbol en los Estados Unidos avanza con pasos enormes y Rafa Márquez, leyenda del balompié azteca y actual entrenador del Barcelona B, asegura que los americanos ya han superado a los mexicanos.
En entrevista, «El Kaiser» afirmó que el futbol en la unión americana ya ha superado al mexicano debido a que las cosas se han hecho de la mejor manera.
«Yo creo que sí (Estados Unidos ha superado a México) en infraestructura, en organización. Creo que es un país bastante poderoso en temas deportivos y no se iban a quedar atrás en el futbol», declaró.

Rafa en su paso por la MLS | Foto: ESPN
Márquez afirmó que, junto con las ventajas físicas, la buena organización de los altos mandos en el futbol americano es una de los grandes aciertos.
«Creo que tienen una gran ventaja a nivel de razas: son más fuertes que nosotros, y a nivel físico, siempre lo han sido. Así que, bueno, ellos han sido muy inteligentes en llevar procesos, en tener buenas organizaciones; obviamente, en lo que es la Federación de Estados Unidos y lo que es la MLS, que siguen creciendo», comentó.
Pide apoyo a Diego Cocca
Con respecto a la Selección Mexicana y el nuevo proceso al mando de Diego Cocca, Márquez pidió apoyarlo sin importar que no fue el que la afición pedía.
«No queda más que apoyarlo, que hoy es el entrenador de la selección, es el más importante y es el que queremos que tenga toda la confianza para poder hacer un buen trabajo, ya que esperamos intentar que en el próximo Mundial y en las próximas competencias, pues, tenga buenos resultados», declaró.
¿Qué opinas de las palabras de Rafa Márquez sobre el futbol de los Estados Unidos y México?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
