logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

¿Los luchadores se cortan el rostro intencionalmente?

Aquí te contamos la increíble historia de uno de los deportes más emblemáticos para la cultura mexicana.
Lucha Libre luchadores sangre luchas
Un deporte polémico | Foto: Jesús Ballesteros

La Lucha Libre es, sin duda, uno de los deportes más emblemáticos de la cultura mexicana, pues su historia ha marcado distintos ámbitos y nos ha regalado grandes personajes a lo largo de su existencia, convirtiéndolos en referentes y héroes nacionales.

Personajes que han alcanzado la pantalla grande, tal como lo hizo el Santo, Blue Demon, entre otros; sin embargo, aún existen muchos secretos que rodean a esta espectacular disciplina y hoy te revelaremos algunos de ellos.

Lucha Libre el origen de los Rudos vs los Técnicos I MexSport

El pancracio I Foto: MexSport

Los mayores secretos de la Lucha Libre

El comienzo de la Lucha Libre mexicana tuvo lugar a mediados del siglo XIX, durante la intervención francesa. En aquel momento era una exhibición extranjera, pero fue cuando apareció Enrique Ugartechea, quien se dio a conocer como el primer luchador hecho en México, a principios del siglo XX, lo que provocó un nuevo furor por la disciplina.

Para 1933, un ex teniente durante la Revolución, Salvador Lutteroth fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy conocida como el Consejo Mundial de Lucha Libre. Este es el motivo por el que se le reconoce  como “el padre de la lucha libre mexicana”.

¿Los luchadores se cortan previo a la pelea?

Uno de los grandes secretos en torno a los cortes y la sangre de los luchadores apunta a que ambas cosas son planeadas, pues buscan crear un mayor impacto entre los aficionados y que la lucha sea más salvaje. Recordemos que siempre se enfrentará el bien contra el mal, evidentemente siempre debe triunfar el bien y si esto está acompañado de elementos que enaltezcan será aún mejor.

De acuerdo con algunos especialistas, la manera de sangrar de los peleadores es con pequeños (muy pequeños) cortes superficiales en la frente del luchador. Esto se hace previo a cada lucha, cada quién decide cómo. Una vez que cicatrice, el luchador sale al ring, estos pequeños cortes pueden cubrirse perfectamente con el pelo o la máscara en su caso.  

Ya en la lucha, con la temperatura corporal en aumento y la presión arterial elevada (por el ejercicio y movimiento de la lucha) basta un pequeño piquete para abrir la herida. Y la sangre brota de manera espectacular.

Por eso es común ver frentes marcadas entre los luchadores como El Perro Aguayo, El Villano III, Ringo Mendoza, etc . Por otro lado los luchadores «cuidan» su sangre; es decir, les interesa que fluya y que se vea. Para darle más realismo a la lucha. 

Si todo se hace bien, basta lavar la herida con agua y jabón después de la lucha, aplicar una cobertura, para que al día siguiente solo queda la cicatrizó y no debe haber consecuencias.

No todo es falso en la lucha Libre

Si bien existen muchos elementos que son cuidadosamente planeados, lo cierto es que no todo está escrito o previsto, pues la lucha libre también ha sido testigo de lamentables fallecimiento como consecuencias de duros golpes, malas caídas, entre otras cosas.

Es decir, la intensidad dentro de este bello deporte es cien por ciento real, aunque en algunas ocasiones esta dependerá de lo acordado por cada atleta, el objetivo siempre será el mismo, que el público disfrute de cada función.

*** 

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero