Títulos de Liga MX y de CONCACAF Liga de Campeones colocan al Monterrey como uno de los clubes más importantes del futbol mexicano en años recientes. Por las filas de Rayados han pasado muchas figuras, así como otros futbolistas que no cumplieron con las expectativas y posteriormente su carrera fue en declive.
Gran parte del éxito de La Pandilla se ha dado gracias a importantes inversiones, con la incorporación de jugadores que han aportado calidad. Otros que llegaron con reflectores no pudieron destacar y después de su paso por Rayados de Monterrey tuvieron complicaciones para destacar en clubes de México o el extranjero.
Jugadores arruinados por Rayados
Lorenzo Sáez
Oriundo de Córdoba, Argentina, Lorenzo Sáez Ceballos arribó al futbol mexicano en el verano de 1993 para reforzar al Toluca. Posteriormente derrochó talento y fue ídolo en Pachuca, lo cual le permitió dar el salto al Monterrey en 1997, pero tuvo escasa actividad a lo largo de un semeste y así inició la recta final de su carrera en clubes como León, Atlético Yucatán y Monagas de Venezuela.

El argentino no brilló en La Pandilla | Foto: Uniformes Selección Mexicana (Twitter)
Daniel Osorno
Integrante de la generación dorada del Atlas que jugó la final del Verano 1999, Daniel Osorno se despidió del club de sus amores en el Apertura 2003 para jugar en Rayados. Su paso por la Sultana del Norte fue discreto y a pesar de que pudo regresar con los Rojinegros en diferentes etapas, jamás recuperó el nivel que incluso lo llevó a Selección Mexicana.

Osorno no fue el mismo que deslumbró en Atlas | Foto: Historia Liga MX (Twitter)
Manuel ‘Tripa’ Pérez
Formado en las inferiores del Atlas, Manuel Pérez Flores destacó como absoluto líder de la media cancha, hasta que La Pandilla se atravesó en su camino en el Apertura 2007. En el conjunto regio se quedó lejos de cumplir con las expectativas y tras un año, el ‘Tripa’ comenzó un largo andar por diferentes clubes de Primera División sin poder ser aquel jugador que brilló con los Zorros.

El ‘Tripa’ nunca recuperó el nivel que mostró en Atlas | Foto: Futboleno
Robert De Pinho
Robert De Pinho fue un auténtico trotamundos y en su primera aventura por México se ganó el respeto como figura del Atlas. Se marchó a Europa para jugar con el PSV y Real Betis y fue hasta el Clausura 2008 cuando Rayados se encargó de repatriarlo en lo que significó uno de los peores fichajes de su historia. Si bien, el delantero brasileño extendió su carrera hasta 2019, no logró sobresalir nuevamente.

La debacle del brasileño inició después de pasar por el cuadro regio | Foto: Pase de Gol (Twitter)
Val Baiano
Tras una prolongada carrera en el balompié brasileño, Osvaldo Félix Souza sorprendió con su arribo a Monterrey en el Torneo Bicentenario 2010. El atacante más conocido como Val Baiano fue el elegido para cubrir la baja de Humberto Suazo, pero nunca logró adaptarse al futbol mexicano y luego de un semestre emprendió el regreso a su país natal para jugar en Flamengo y otros equipos de menor jerarquía.

Val Baiano llegó a Rayados como sustituto de Humberto Suazo | Foto: Getty Images
Iván Piris
Participaciones en Copa América y aventuras en la Roma y Sporting de Lisboa fueron argumentos suficientes para que Rayados presentara a Iván Piris como flamante refuerzo del Apertura 2016. Su paso por la escuadra regia fue discreto al igual que en León, mientras que en Newell’s Old Boys tuvo una breve aventura y a sus 34 años tiene un futuro incierto en el futbol de su natal Paraguay.

Piris intentó retomar su nivel en Sudamérica | Foto: Getty Images
Marco Bueno
La directiva del Monterrey se ha acostumbrado a desembolsar fuertes cantidades por extranjeros, pero en ocasiones suele ofrecer oportunidades a jóvenes mexicanos. Así fue el caso del campeón del Mundial Sub-17 de 2011, Marco Bueno, quien intentó salvar su carrera en las filas de los Albiazules, pero sucedió todo lo contrario en el Clausuraa 2017 y a sus 29 años se encuentra sin equipo.

Bueno pasó de noche por Monterrey | Foto: Getty Images
Edwin Cardona
Figura en Colombia con Atlético Nacional, Edwin Cardona fue presentado como flamante refuerzo de Rayados en el Clausura 2015. A pesar de su enorme talento, la falta de compromiso le pasó factura. No obstante, en Boca Juniors protagonizó buenos momentos, pero tras su salida quedó a deber en Pachuca y Xolos, mientras en Racing de Avellaneda se les ha terminado la paciencia en 2023.

Indisciplinas marcaron la carrera de Carona | Foto: Getty Images
Jonathan Urretaviscaya
Habilidad y velocidad son cualidades que le permitieron a Jonathan Urretaviscaya brillar como jugador del Pachuca. Después de buenas temporadas en Tuzos, el charrúa aceptó una atractiva propuesta de Rayados en el Clausura 2018 y a partir de ese momento su carrera fue en declive. Pasó por Peñarol con pocos reflectores y a los 33 años intenta recuperar su mejor versión en Racing de Montevideo en su país natal.

El uruguayo continúa activo en su país natal | Foto: Getty Images
Rodolfo Pizarro
Luego de salir campeón con Pachuca y Chivas, Rodolfo Pizarro se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del Monterrey. En su primera etapa levantó el título del Apertura 2019 y una CONCACAF Liga de Campeones, y posteriormente se marchó a la MLS. Rayados lo repatrió en 2022 con un paso discreto, y hasta 2023 recibió una oportunidad en el AEK de Atenas con Matías Almeyda.

Pizarro vive en medio de la incertidumbre | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
