El primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana enfrentó a las novenas de Boston Red Sox y Houston Astros. El juego se desarrollo con un buen nivel por parte de ambas defensivas, sin embargo rápidamente se abriría el juego en favor del equipo de Texas. Al finalizar, el resultado favoreció a Houston por un marcador de 5 – 4.
Durante la primer entrada Astros subiría una carrera. Sería Yordan Álvarez quien remolcaría a José Altuve con un elevado de sacrificio que ponía el juego en favor de Astros. Comenzando la tercera entrada Enrique Hernández sacaría la bola del campo con un cuadrangular hacia el jardín central.

Kike Hernández adelanta a los Red Sox de Boston frente a los Astros de Houston | Foto: Getty
Posteriormente los Medias Rojas le darían la vuelta al partido. Con una carrera de Xander Bogaerts y otra de Rafael Devers, impulsadas por J.D. Martínez y Hunter Renfroe los de Boston se irían arriba por dos. Sin embargo, esa desventaja no se mantendría más allá de la sexta entrada.
José Altuve iría a la jaula de bateo con un hombre en segunda. Ni siquiera esperaría a la presentación cuando bateó un cuadrangular que remolcó también a Chas McCormick, esto abría un juego nuevo en el estadio de los Astros con tres entradas todavía por jugar.
La fatídica séptima entrada
La ventaja cambiaría de lado, con un gran turno al bate de Houston. Durante la séptima entrada Carlos Correa haría un cuadrangular calcado del que anteriormente había hecho José Altuve. Poniendo a los Astros arriba en el marcador.

Cuadrangular de Carlos Correa en el Boston Red Sox vs Houston Astros | Foto: Getty
Hirokazu Sawamura, lanzador diestro de los Red Sox iría a la loma para tratar de frenar la ofensiva de Houston. Sin embargo, José Altuve volvería a hacer de las suyas y con un elevado de sacrifico mandaría a Yuli Gurriel a la registradora. Los Red Sox enfrentarían la última entrada con desventaja de dos.
«Quique» Hernández regresaría a la jaula de bateo para enfrentar a Ryan Pressly. En su tercer intento, con una bola y un strike, batearía un cuadrangular nuevamente, que le daba esperanza a los Medias Rojas. Astros rápidamente conseguiría dos outs con roletazos y enfrentando a Rafael Dever se acabaría la historia. El tercera base batearía un rodado para quedar fuera.
Para no perderte ningún detalle de las Series de Campeonato en Grandes Ligas no olvides seguir a Cero Cero en redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
