El boxeo no podría entenderse sin la presencia de Mike Tyson, uno de los grandes campeones de la historia, pero que a su vez llevó una vida llena de escándalos y excesos. Fueron varios años los que el pugilista estadounidense vivió con problemas adicciones, hasta que pudo superar todo con la ayuda de la marihuana.
En entrevista para Forbes, ‘Iron Mike’ reveló varios detalles de su vida privada y especialmente de las consecuencias que sufrió por el consumo de alcohol y drogas. Tras su retiro del boxeo, Tyson atravesó por diversos problemas y llegó a pensar que no viviría más allá de los 40 años debido a los excesos.

‘Iron Mike’ tiene su propia marca de cannabis | Foto: Mike Tyson (Instagram)
«Tomé ácido al principio de mi vida y fue una mala experiencia, nunca lo volví a hacer. ¿Ves cuánto cambió mi vida hace cinco años? Yo era un drogadicto hace cinco años. Ni siquiera pensé que podría sobrevivir. Luego me introdujeron en la medicina animal y vegetal», declaró el excampeón.
Las deudas y el abuso de diversas sustancias se sumaron a su inestabilidad emocional, situación que lo orilló a enfrentar problemas con la ley. En 2007, Mike Tyson fue protagonista de otro escándalo al declararse culpable por posesión de drogas y de conducir bajo los efectos del alcohol.

A sus 55 años sigue involucrado en el boxeo | Foto: Getty Images
Hoy, el pugilista de 55 años está orgulloso de haber dejado atrás sus problemas, y todo gracias al uso de psicodélicos con fines terapéuticos. Tyson reconoce que los hongos alucinógenos y la marihuana le ayudaron a llevar una vida en paz y al mismo tiempo pudo conectarse con Dios.
«Antes siempre leías sobre mí en los periódicos, haciendo algo negativo. Ahora, ya no me ves de fiesta. Esa ya no es mi vida. Es difícil articularlo desde mi perspectiva, pero los psicodélicos me ayudaron a asumir mi relación con Dios. No soy un usuario recreativo, esto solo se hace desde una perspectiva espiritual», agregó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
