Uno de los fichajes más importantes que se dieron en la semana fue el de Edson Álvarez, quien pasó del Ajax de Ámsterdam al West Ham United de la Premier League, siendo una transacción que benefició a todos, más por la calidad que tiene el mexicano, aunque no todas las personas piensan igual.
Wim Kieft, integrante del equipo de los «Hijos de los Dioses» durante los años de 1979 a 1983, se fue con todo en contra del canterano del América, argumentando que el club de la Eredivisie no pierde nada con su salida, tachándolo como un futbolista «mediocre», mencionando que es intrascendental el que se haya ido al balompié inglés.
«Con la salida de Tadic y Jurriën Timber, el Ajax ha perdido calidad, pero decir que las cosas se están derrumbando porque se ha ido Edson Álvarez es ir demasiado lejos. Por una gran cantidad, 38 millones de euros con una posible bonificación de tres
«El mexicano supuestamente tiene determinación, pero de ninguna manera es un futbolista especial. Todos hablan unos tras otros, pero Álvarez sigue siendo un jugador mediocre en el futbol”, comentó Kieft en su columna del diario De Telegraaf

El Machín llegó procedente del Ajax | Foto: West Ham
Edson Álvarez, nuevo mexicano en la Premier League
El ‘Machín’ se suma a una larga lista de mexicanos que han jugado en Inglaterra y a su vez será el cuarto en portar los colores del West Ham tras Guillermo Franco, Pablo Barrera y Javier ‘Chicharito’ Hernández. Edson llega a los Hammers con la complicada misión de reemplazar a Declan Rice, quien se convirtió en flamante refuerzo del Arsenal.
El mexicano de 25 años arribó a la ciudad de Londres, firmando un contrato cinco temporadas con un salario de nueve millones de euros. Mientras tanto, West Ham hizo su debut en Premier League el sábado 12 de agosto ante Bournemouth, empatando a unos.
"Amazing!" 😍
Edson is a big fan of our new Away Kit ⚒️
— West Ham United (@WestHam) August 10, 2023
¿Consideras que Edson Álvarez es mediocre?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
