Jaime Lozano no se salvó de los cuestionamientos en su primera convocatoria por haber incluido a jugadores que han estado muy lejos de su mejor versión. Así es el caso de Héctor Herrera, quien reapareció con la Selección Mexicana y, aunque no tuvo una actuación destacada contra Australia, el ‘Jimmy’ salió en su defensa.
Previo al amistoso contra Uzbekistán, el técnico del conjunto Tricolor atendió a los medios de comunicación y aprovechó para hablar de Héctor Herrera. Jaime Lozano sabe que el actual jugador del Houston Dynamo ha recibido múltiples críticas por su desempeño, pero destacó que sigue siendo un elemento clave al interior de la Selección Mexicana.

‘HH’ fue titular ante Australia | Foto: Selección Mexicana (X)
«Se queda mucho con los jugadores, uno mira cuando se va haciendo mayor, no sólo como futbolista. Lo que le corresponde es dejar un legado, ayudar a los compañeros que en algún momento estarán en tu lugar. Héctor ha asimilado el liderazgo, ha disfrutado mucho, se queda a platicar», comentó.
Lejos de entrar en polémica, el ‘Actor’ aseguró que los jugadores con mayor experiencia seguirán recibiendo las mismas oportunidades que los más jóvenes. Además de respaldar a ‘HH’, Lozano Espín apluadió el trabajo de Guillermo Ochoa y dejó en claro que difícilmente otro arquero podrá arrebatarle la titularidad.
REFERENTE DE LA SELECCIÓN
Para el 'Jimmy' Lozano, quien lleva el liderazgo dentro del grupo en la Selección Mexicana es Héctor Herrera⚽️🏟️🇲🇽. pic.twitter.com/I7ySUXoY3n
— Duro de Marcar (@DurodeMarcarGDL) September 11, 2023
«Memo ha hecho y sigue haciendo historia. Está en una gran liga, a un gran nivel, ahí viene Malagón, Pepe To.o, Acevedo está lesionado, Talavera lo hace bien, Cota se mantiene, pero Memo está haciendo las cosas bien. No sólo aporta en la cancha», agregó.
El ‘Jimmy’ Lozano oficialmente inició su aventura como seleccionador nacional con un empate por marcador de 2-2 frente a Australia en el AT&T de Arlington Texas. El Tri vuelve a la actividad este martes 12 de septiembre cuando se presente en el Mercedes-Benz Stadium para enfrentar a su similar de Uzbekistán.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
