logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

‘Canelo’ minimiza a Benavidez por no ser campeón mundial; prefiere enfrentar a Beterbiev

Saúl 'Canelo' Álvarez considera que el ruso representa un mayor desafío.
Canelo Álvarez David Benavidez Artur Beterbiev campeón mundial
Artur Beterbiev es monarca en la división de las 175 libras | Foto: Getty Images/Artur Beterbiev (Instagram)

Las semanas siguen corriendo y Saúl ‘Canelo’ Álvarez no parece tener prisa por definir a su próximo rival, aunque tiene varios nombres en su lista. Entre los principales candidatos se encuentra David Benavidez, pero el tapatío no parece estar muy convencido, pues considera que otro boxeador representa un mayor desafío.

En charla con los medios de comunicación, el rey de las 168 libras aseguró que en 2024 le gustaría enfrentar a Artur Beterbiev, quien logró mantener su invicto tras la victoria sobre Callum Smith. ‘Canelo’ Álvarez explicó que, contrario a David Benavidez, el ruso tiene mucho por ofrecer y significa un reto mayúsculo debido a que es campeón mundial.

Artur Beterbiev Canelo Álvarez campeón semipesado

El ruso retuvo sus tres títulos de los semicompletos | foto: Artur Beterbiev (Instagram)

«Beterbiev, porque es un campeón. Tiene algo que ofrecerme, es fuerte, está en otro peso. Son muchas cosas, un montón de cosas», mencionó.

Fue el pasado 13 de enero cuando Beterbiev se presentó en el Videotron Centre de Quebec, Canadá, para enfrentar al británico Callum Smith. El ruso de 38 años se impuso por nocaut técnico en el séptimo asalto para retener sus títulos semicompletos del CMB, OMB y FIB, y de paso amplió su impresionante récord invicto a 20-0 con todas las victorias por la vía rápida.

A pesar de que Beterbiev ya es un pugilista veterano, Saúl Álvarez considera que cumple con el perfil que busca para enfrentar en algún momento del año. ‘Canelo’ ya probó suerte en las 175 libras ante Dmitry Bivol, en una pelea que difícilmente olvidará después de haber perdido por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Si bien, el jalisciense y su equipo no tienen mucho interés por llegar a un acuerdo con Benavidez, el CMB ha asegurado que es cuestión de tiempo para que se anuncie el combate. El ‘Bandera Roja’ es actual campeón interino de dicho organismo en la división de los supermedianos y a partir de marzo será retador mandatorio del ‘Canelo’ Álvarez.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero