El impresionante equipo de Houston avanzó con una serpentina que dejó sin opciones a los Medias Rojas. A pesar de los intentos por parte de la novena de Boston, no fue suficiente y los Astros se coronan campeones de la Liga Americana. Ahora les toca esperar a su rival para la Serie Mundial de MLB.
El partido se abriría durante la primera entrada, siendo Houston quien subía al marcador primero. Yordan Álvarez bateó una bola curva para un doble que remolcaría desde los senderos a Alex Bregman y subiendo la primer carrera del partido para los locales.

Astros lograron venir desde atrás para coronarse campeones de la Liga Americana | Foto: Getty
Nathan Eovaldi, abridor de Boston, enfrentaría una situación complicada durante el cuarto inning. Con la casa llena y dos outs subiría Chas McCormick para enfrentar al serpentinero. Eovaldi no dejaría de lanzar fuego y conseguiría salir del aprieto con 4 lanzamientos, ponchando a McCormick.
Con hombres en las esquinas, Tanner Houck enfrentaría a Kyle Tucker que bateó un rodado que ocasionó un doble play, mientras Yordan Álvarez aprovechaba para colarse en la almohadilla de home. Houston se ponía arriba por dos, para encarar la fatídica séptima entrada.

Con un juego casi perfecto a la defensiva los Astros alcanzan la Serie Mundial | Foto: Getty
El bullpen de Houston estaría muy afinado durante el partido. Hasta la octava entrada solamente habían otorgado dos bases por bola y únicamente dos hits. Obligando a los Medias Rojas de Boston a depositar todo en su última oportunidad.
Home run con sabor a Serie Mundial
Adam Ottavino trataría de parar a los Astros, para que sus cañoneros fueran a la novena con la mínima esperanza de alargar la Serie. Sin embargo, después de permitir dos sencillos, Kyle Tucker iría a la jaula de bateó para sacar la pelota del campo.

El cuadrangular de Kyle Tucker sentenció el partido en la octava entrada | Foto: Getty
Con un cuadrangular remolcador de tres carreras, Tucker ponía el marcador completamente a favor de Houston y empeoraba el panorama para la novena de Boston. Dos jugadores y 7 lanzamientos después, Otavinno lograría terminar la entrada. Ryan Pressly subió a la loma para sentenciar el partido y mandar a los Astros directamente a la Serie Mundial, eliminando a 3 de 3 en la parte alta de la novena entrada.
Para no perderte ningún detalle de las Grandes Ligas, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la máxima fiesta en la Serie Mundial recuerda seguir a Cero Cero en nuestras redes sociales.
***
Te recordamos que el mejor contenido sobre béisbol lo encontrarás en nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
