El trágico fallecimiento de la pugilista mexicana Jeanette Zacarías, Headway, asociación británica especializada en lesiones cerebrales, ha pedido la prohibición del box una vez más.
«Una boxeadora adolescente se ha convertido en la última víctima trágica del boxeo después de perder la vida cinco días después de ser noqueada en un combate en Canadá. Ella es la última de una larga lista de boxeadores en pagar el precio máximo por este bárbaro deporte«, se lee en la publicación emitida junto al comunicado.

Foto: @HeadwayUK (Twitter)
Peter McCabe, director ejecutivo de Headway, expresó sus condolencias para la familia de Zacarías y aseguró que hay que prohibir la práctica del boxeo.
«Es imposible imaginar el dolor que sentirán el esposo y la familia de una mujer tan joven con toda su vida por delante. Nuestros pensamientos están con todos los que la amaron.
Esta tragedia se pudo prevenir. Esta preciosa vida no tiene por qué haber sido truncada.
Actualmente se presta mucha atención al impacto de las conmociones cerebrales y los traumatismos craneales repetidos en el deporte.
Headway se unió a otros expertos y deportistas para dar testimonio de la reciente investigación parlamentaria sobre la conmoción cerebral en el deporte. En nuestra evidencia, preguntamos por qué el boxeo no estaba bajo un mayor escrutinio. Preguntamos, si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los balones de cabeza , ¿por qué seguimos permitiendo que las personas se golpeen repetidamente en la cabeza con mucha fuerza?
Explicamos las consecuencias, como lo hemos hecho repetidamente durante décadas, y sin embargo, nadie parece dispuesto a abordar los peligros claros, obvios e inaceptables del boxeo.
No se equivoquen: esta tragedia se repetirá una y otra vez hasta que se prohíba el boxeo», expresó McCabe

Foto: La Presse
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
