Esta semana se efectuarán los cuartos de final de la Champions League; sin embargo, no todo es fútbol, fiesta y tranquilidad, ya que el Estado Islámico ha lanzado una amenaza directa de ataques terroristas a los cuatro estadios donde se van a jugar los duelos.
La Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios vinculados al grupo yihadista, han difundido imágenes inquietantes que señalan los estadios donde se llevarán a cabo los partidos de ida de esta etapa del torneo, por lo que puede poner en peligro a varias personas, tanto jugadores, personal y aficionados.
Los estadios donde se van a jugar los partidos de Champions League que fueron amenazados por el Estado Islámico
Entre los objetivos identificados se encuentran dos icónicos estadios en Madrid: el Santiago Bernabéu, que albergará el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City, y el Civitas Metropolitano, donde el Atlético de Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund. Además, el Emirates Stadium en Londres, sede del enfrentamiento entre el Arsenal y el Bayern Munich, y el Parque de los Príncipes en París, donde se enfrentarán el PSG y el FC Barcelona, también han sido amenazados.
Ante esta escalofriante advertencia, las autoridades de los países afectados, incluyendo España, Inglaterra y Francia, han sido alertadas y están tomando medidas exhaustivas para garantizar la seguridad de los espectadores, jugadores y personal en los estadios mencionados. Del mismo modo, se confirmó un aumento significativo en la vigilancia y la presencia policial en
Esta amenaza llega apenas semanas después de un atentado devastador a las afueras de Moscú, donde más de 140 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas. Un incidente que el Estado Islámico ha reclamado como propio, subrayando la creciente amenaza que representa este grupo terrorista en el escenario internacional.

La amenaza del EI hacia la Champions League | Foto: Al Azaim
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
