logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

A esto se dedicaba Julio César Chávez antes de ser boxeador

El César del Boxeo hacía de todo por ayudar a su familia
A esto se dedicaba Julio César Chávez antes de ser boxeador
Julio César Chávez | Foto: Getty

Julio César Chávez es bien conocido no solo por ser uno de los mejores boxeadores de México, también del mundo. Pero… ¿sabes a qué se dedicaba antes de brillar arriba de los cuadriláteros? En caso de que la respuesta sea negativa te recomendamos seguir leyendo este espacio pues aquí te lo contaremos.

¿Qué hacía Julio César Chávez antes del boxeo?

Julio César Chávez daba todo en cada pelea

El César del Boxeo daba todo en cada pelea | Foto: Getty

Chávez nunca ha tenido problema con aceptar sus orígenes. En varias ocasiones ha hablado sobre las carencias que tuvo de pequeño en una familia de 11 hermanos, su mamá y un padre que tenía una adicción al alcohol. De ahí a que buscara oportunidades para poder llevar un bocado a su casa.

En una entrevista rescatada por El Debate, Chávez confesó que tuvo varios oficios antes de dedicarse de lleno al pugilismo. Y es que El Gran Campeón Mexicano reveló que cuando apenas era un niño se dedicaba a:

  • Lavar carros
  • Vender periódico
  • Acompañaba a su mamá a lavar ropa de otras personas

Esta última era una actividad que no le gustaba ver hacer a su madre, además de que la señora también planchaba . Es por ello que a tan corta edad le prometió sacarla de trabajar y hasta ponerle un hogar propio.

«Estaba muy chiquillo. Le abrazaba las piernas a mi mamá y le decía: ‘¡Ama! Cuando sea campeón del mundo te voy a sacar de lavar y planchar ajeno y te voy a comprar una casa'», reveló el exboxeador.

Chávez no quería ser boxeador

Actualmente es común ver a Julio César Chávez con una sonrisa en el rostro

Actualmente es común ver a Julio César Chávez con una sonrisa en el rostro | Foto: Getty

Es difícil imaginarse a Julio César Chávez fuera de los cuadriláteros, sin embargo, déjanos decirte que estuvo a nada de no pasar. En primer lugar porque no le gustaba el box y en segundo porque era apasionado de otros deportes.

Por un lado se inclinó por los golpes debido a que era bueno con esto. Sus hermanos fueron los encargados de transmitirle esta pasión ya que, como te lo comentamos anteriormente, buscaban ganar dinero de cualquier manera. A esto se sumó la promesa que le había hecho a su madre de sacarla de trabajar y darle una casa.

«Mis hermanos mayores eran boxeadores y me ponían los guantes, pero a mi el boxeo no me gustaba. Siempre miraba a mis hermanos todos golpeados e hinchados y decía ‘yo no quiero ser boxeador, yo quiero ser futbolista o beisbolista», explicó El César del Boxeo.

Por otro lado, había otras disciplinas que le llamaban más la atención y en las que incluso también logró brillar. Tanto en el Rey de los Deportes como en el balompié y en el basquetbol se coronó campeón, mientras que el box cayó en sus inicios.

Al final la historia tuvo una conclusión diferente, pero cumpliendo la promesa a su madre. Se alzó entre los mejores pugilistas a nivel internacional, legado que sigue siendo recordado hasta este momento.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero