La carrera de Julio Urías en Grandes Ligas prácticamente ha culminado y en medio del escándalo que protagoniza han surgido un sinfín de rumores relacionados con su futuro. En fechas recientes se supo que el zurdo de Culiacán tuvo ofertas para lanzar con los Diablos Rojos del México, pero la LMB se encargó de cerrarle las puertas.
Durante la presentación del Juego de Estrellas 2024, el presidente de la LMB, Horacio de la Vega respondió a los rumores y dejó en claro que Julio Urías no tendrá oportunidad de continuar su carrera en el beisbol de verano en México. El dirigente aseguró desconocer la situación legal del pitcher de 27 años y por ello la liga no puede tomar decisiones precipitadas.

El culichi tuvo acercamientos con los Diablos Rojos del México l Foto: WBC Baseball
«No estoy enterado puntualmente de cuáles son los cargos o la sentencia de Urías, pero una de las cosas que acabamos de determinar es que si uno tiene una imputación o un delito puntual, como le hemos hecho en el caso de doping, es respetar las decisiones de Ligas Mayores, respetar a las autoridades competentes», mencionó.
A principios de mayo, un portavoz de la Oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles, informó que el exlanzador de los Dodgers, recibió 36 meses (tres años) de libertad condicional. A Urías también se le ordenó cumplir con 30 días de trabajo comunitario, así como asistir a un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica durante 52 semanas (un año).
Julio Urías sin opciones en LMB ❌
Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, dijo que “si ya es una sentencia en firme” la libertad condicional por tres años, ve muy difícil la firma de ‘El Culichi’ en el circuito pic.twitter.com/koK27R8wi1— Séptima Entrada (@septimaentrada_) May 3, 2024
Todo parece indicar que el culichi no volverá a jugar en MLB, debido a que también está bajo investigación y ninguna franquicia se ha interesado en firmarlo. Como ha ocurrido con otros peloteros, Julio tendría como alternativa el beisbol de Japón, así como la LMB, donde incluso ya fue contactado por los Diablos Rojos, pero de momento no sucederá.
«Si es el caso de Urías y vienen peticiones de algunos equipos con la intención de explorar eso, seguramente lo tenemos que discutir, pero si ya es una sentencia firme, veo complicadísimo justamente que pueda participar en LMB, cuando menos en este periodo hasta que cumpla su sentencia o se absuelva», agregó De la Vega.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
