La temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol no contará con dos de los grandes exponentes del campeonato reciente, se trata del jugador de cuadro Addison Russell de Acereros de Monclova y el lanzador Yohánder Méndez de Sultanes de Monterrey, ambos han decidido emigrar al beisbol asiático.
Russell regresa a Corea
Luego de brillar durante dos temporadas en México con Acereros, Russell ha decidido aceptar una oferta de $700 mil dólares para volver a Corea con los Kiwoom Heroes.
Nativo de Florida y de 28 años, jugó en 2020 con Kiwoom, pero bateó .254 con dos jonrones y 31 carreras impulsadas en 65 encuentros, luego de su paso en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.
Addison Russellがキウムに3年ぶり復帰
メキシコで80試合AVG.348 24本74打点と打ってた
前回はコロナで調整不足だったけど今回はいけるかな pic.twitter.com/GdLTGgMfUd— R (@Realchan___) December 12, 2022
Actualmente juega en el beisbol dominicano con los Toros del Este, donde batea apenas para .183 con solo un jonrón y dos impulsadas en 18 juegos.
Méndez a Japón
Por su parte, Yohander Méndez, quien fue reconocido como el Pitcher del Año en la temporada 2022 con Sultanes, emigra al beisbol de Japón con los Gigantes de Yomiuri.
No se han dado a conocer detalles del contrato, pero el venezolano debutará en el competitivo beisbol japonés, considerado por expertos como la segunda liga en importancia, después de MLB.

Yohander Mendez fue líder en efectividad en la Liga Mexicana de Beisbol l Foto: LMB
De 27 años, tuvo marca de siete triunfos sin derrota, con 2.78 de carreras limpias, ponchó a 61 rivales y dio 24 bases por bolas en 74 innings con un tercio en LMB con Sultanes.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
