La Serie Mundial es historia y el equipo que inmortaliza su nombre son los Atlanta Braves. Después de 26 años vuelven a ser campeones de la MLB, venciendo a los Houston Astros, equipo que no pudo batear lo suficiente. Además de haber liderado todo el Clásico de Otoño lideraron todo el último partido, ganando por 7 a 0.

Después de 26 años, la Atlanta Nation puede volver a festejar | Foto: Getty
Los Home Runs de Atlanta
En esta ocasión las carreras no entrarían hasta la tercer entrada. Enfrentando a Luis García, el cañonero Jorge Soler bateó un palo de cuatro esquinas que ingresó 3 carreras al marcador. Los peloteros que fueron remolcados son Ozzie Albies y Eddie Rosario.
Dos entradas después sería Dansby Swanson quien bateó un cuadrangular para remolcar dos carreras. Con esto los Bravos se ponían arriba por cinco carreras, desventaja que nadie ha logrado dar la vuelta. En esa misma entrada Freddie Freeman bateó un doble productor, que llevó a Jorge Soler a la registradora.

El último out del partido fue en la primera base | Foto: Getty
La última carrera del partido fue también el último cuadrangular de la temporada. Freddie Freeman volvió a la caja de bateo y sacó la pelota del campo. Ese cuadrangular resultó el octavo de la Serie Mundial y el segundo para el cañonero.
El único equipo que había blanqueado a su contrario en un juego para ganar la Serie Mundial fueron los Medias Blancas. En aquel entonces, la novena de Chicago dejó en cero a los Astros de Houston, misma hazaña que logró en esta edición Atlanta.
Otra decepción para la afición de Houston
Houston Astros se mostraron deslucidos durante todo el partido.Si bien durante la primer entrada hubo dos hombres en los senderos, salieron sin registrar nada. No fue hasta la tercer entrada que el catcher, Martín Maldonado bateó el primer sencillo del partido para los locales. La novena de Houston solo bateó seis imparables en todo el partido.

Los Astros de Houston no lograron la remontada en esta ocasión | Foto: Getty
El serpentinero ganador es Max Fried, lanzó durante seis entradas completas y solo recibió cuatro sencillos. Durante su turno sobre la lomita consiguió seis ponches. Aunque Will Smith llegó para la última entrada, el salvamento no se entrega con estas diferencias. Por otra parte, el pitcher perdedor fue Luis García, que terminó participación en Serie Mundial con 2 juegos perdidos.
Con esto terminan las acciones de Grandes Ligas dentro del diamante, pero todavía quedan muchos premios y condecoraciones por entregar. Para no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Te recordamos que el mejor contenido sobre béisbol lo encontrarás en nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
