logo-cerocero Caliente Logo
Béisbol

Cinco momentos sorprendentes en la carrera de Derek Jeter

El legendario parador en corto de Yankees marcó época en MLB
Derek Jeter festejando
Jeter, leyenda del beisbol, se convirtió en inmortal l Foto: Getty Images

Uno de los peloteros más ganadores y carismáticos que ha tenido el béisbol, tiene ya un lugar en el recinto de los inmortales, Derek Jeter ha sido entronizado al Salón de la Fama de la MLB en Cooperstown.

En 20 años de carrera el icónico parador en corto de Yankees maravilló al mundo con sus lances y efectivo bateo. En postemporada, cuando más se le necesitó, siempre levantó la mano logrando cinco campeonatos.

Derek Jeter hablando

Derek Jeter entronizado al Salón de la Fama l Foto @mlb

Estos son los momentos más importantes en la carrera de Derek Jeter:

Novato del Año

En 1996, había bastantes dudas sobre si podría a sus 22 años con el paquete de ser el parador en corto titular. El dueño del equipo George Steinbrenner consideró la posibilidad de adquirir un nuevo jugador para hacerse con ese lugar, sin embargo el juvenil demostró que estaba listo para cosas grandes.

En su primer juego de aquella temporada en el Jacobs Field de Cleveland, le conectó jonrón al histórico pitcher nicaragüense Dennis Martínez.

Jeter se llevó el premio a Novato de Año con .314 de bateo, 10 jonrones y 78 impulsadas en 157 juegos.

Jonrón ¿asistido?

Una de las jugadas más curiosas que han ocurrido en los jardines tuvo como protagonista a Derek, pero no como defensivo, fue después de conectar un largo batazo por todo el jardín derecho en octubre de 1996 en un juego contra Orioles de Baltimore que ocurrió la extraña jugada.

El jardinero derecho Tony Tarasco de Orioles tenía ubicada la pelota para ser atrapada en la franja, sin embargo no contaba con la astucia de un fanático que pondría su gorra y se quedaría con la bola. La jugada fue marcada jonrón de Jeter, lo que provocó la ira del jugador oropéndola.

El más valioso

La serie del subway entre Yankees y Mets, los dos equipos de Nueva York, tuvo su mayor escenario en la temporada 2000, cuando ambos conjuntos, repletos de figuras, se enfrentaron en la Serie Mundial.

Aquella fue la más brillante de Jeter, ya que los Yankees levantaron la corona, fueron tricampeones y se llevó la distinción a Jugador Más Valioso, bateando para .409 con seis anotadas y dos jonrones.

Mr. Noviembre

Derek siempre se caracterizó por ser clave en postemporada, pero en 2001 se ganó el apodo de ‘Mr. Noviembre’ ya que en el cuarto juego de la Serie Mundial entre Yankees y D-Backs, lo resolvió con jonrón en el décimo capítulo ante el coreano Byung-Hyun Kim un 31 de octubre.

Adiós de película

Su carrera sin lugar a dudas es una antología llena de éxitos y momentos increíbles, más de 3 mil imparables, cinco anillos de Serie Mundial, 14 participaciones en Juegos de Estrellas, pero sobre todo el legado, respeto y admiración que siempre provocó.

En 2014, anunció que sería su temporada retiro y en su último juego le dio la victoria a los Yankees con imparable ante los Orioles en el Yankee Stadium ante la ovación de todo el público en el Bronx.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero