La Selección Mexicana de Beisbol continúa con paso firme en el Clásico Mundial de 2023 y la tarde de este miércoles lograron obtener su pase a los Cuartos de Final luego de vencer a la selección de Canadá por 10-3.
El conjunto azteca ha tenido un gran actuación durante el torneo, encendiendo la pasión entre sus aficionados y compatriotas, quienes han mostrado su total apoyo con un gran asistencia a cada uno de los partidos, asegunda que los mexicanos “siempre somos locales”.
Y sin duda, quienes se han llevado los reflectores son los 30 peloteros encargado de poner en alto en nombre del país y por ello aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre ellos y en esta ocasión te presentamos a los jugadores no nacidos en México que han vestido con gran orgullo nuestros colores.
Randy Arozarena volvió a ser protagonista en el triunfo de México l Foto: WBC
Los peloteros del Tricolor que NO nacieron en México
El roster del conjunto azteca actualmente cuenta con 12 jugadores no nacidos en México, 11 de ellos estadounidenses y un cubano naturalizado; sin embargo, esto no ha impedido que portan nuestros colores con gran orgullo y que dejen todo en el diamante durante cada uno de sus partidos, motivo por el que ahora se han consolidado como los nuevos superhéroes de los más jóvenes de igual manera que el resto de jugadores del Tri.
“Ellos están muy orgullosos de representar su herencia, a sus familias, a sus ancestros, para ellos significa mucho utilizar el jersey de México”, explicó el manager de la Selección Mexicana, Benjamín Gil.
Team Mexico clinches the top seed from Pool C and advances into the #WorldBaseballClassic quarterfinals after defeating Team Canada. 🇲🇽 pic.twitter.com/Fhei0PF8n8
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 15, 2023
- Manuel ‘Manny’ Barreda | Sahuarita, Arizona I New York Yankees
- Joseph ‘Jojo’ Romero | Camarillo, California I St. Louis Cardinals
- Jake Sánchez | Brawley, California I San Diego Padres
- Patrick Sandoval | Mission Viejo, California I Los Angeles Angels
- Taijuan Walker | Shreveport, Louisiana I Philadelphia Phillies
- Rowdy Téllez | Sacramento, California I Milwaukee Brewers
- Alan Trejo | Los Angeles, California I Colorado Rockies
- Jarren Durán | Corona, California I Boston Red Sox
- Alek Thomas | Chicago, Illinois I Arizona Diamondbacks
- Alex Verdugo | Tucson, Arizona I Boston Red Sox
- Austin Barnes Fullerton, California I Los Angeles Dodgers
Los peloteros han logrado resaltar cada una de sus habilidades, así como sus talentos durante el Clásico Mundial 2023 y sobre todo han dejado en claro el gran cariño y respeto que sienten por México.
Pues si bien no son nacidos en territorio azteca, cada uno de ellos tiene ascendencia mexicana, también llamados mexicoamericanos y es este el motivo que los ha permitido ser elegibles para el representativo tricolor.
Siguiente parada: ¡MIAMI! ✈️
Victoria, liderato de grupo y boleto a Cuartos de Final para México.#WorldBaseballClassic#YoAmoElBeis pic.twitter.com/wsp7zfO8XW— MLB México (@MLB_Mexico) March 15, 2023
El cubano más mexicano: Randy Arozarena
- Randy Arozarena | La Habana, Cuba I Tampa Bay Rays
Por supuesto, no podemos dejar fuera de este listado a Randy Arozarena, beisbolista nacido en Pinar del Río, Cuba, el 28 de febrero de 1995, pero que fue nacionalizado mexicano en el mes de abril de 2022 y que decidió disputar este Mundial para México.
Randy ha ganado gran popularidad y es famoso debido a “sus botas de la suerte”, mismas que comenzó a utilizar previo a la Serie Divisional de la MLB y otros partidos.
Asimismo, es padre de una pequeña nacida en México y su hermana Raiko Arozarena jugó para los Venados de Yucatán en la ya extinta Liga de Ascenso MX
Randy Arozarena quiere jugar con México en 2023 l Foto: MLB Mexico
Es así como estos grandes guerreros aztecas confirman un poderoso y plagado de estrellas roster tricolor, junto a grandes figuras mexicanas como Julio y Luis Urías, Giovanny Gallegos, Isaac Paredes y Joey Meneses.
La Selección Mexicana espera a su rival para los cuartos de final entre el ganador del partido entre República Dominicana y Puerto Rico en Miami, por el Grupo D.
Adrian Martinez tuvo gran relevo por México ante Canadá, fue su presentación en el Clásico Mundial l Foto: WBC
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.

