Tras perder en su debut contra Colombia dentro del Clásico Mundial de Béisbol 2023, México se repuso y logró vencer a los Estados Unidos por 11 carreras a 5 en su segundo partido dentro del Grupo C.
Las cosas comenzaron de la mejor manera para la novena mexicana. Randy Arozarena fue el primer turno al bat y logró llegar a primera base; sin embargo, Joey Meneses se convirtió en la estrella de esta primera entrada con un cuadrangular que dio las primeras dos carreras a México.
TQM @JoeyMeneses3 🇲🇽⚾️😍 pic.twitter.com/cRYdLnDubs
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) March 13, 2023
Estados Unidos no se quedaron con los brazos cruzados y lograron romper el cero en el marcador en la parte baja de la segunda. Anderson bateó un sencillo al jardín derecho y Tucker anotó.
La novena mexicana no se dejó intimidar por el poderío de los americanos y lograron hacer la ventaja más grande. Para la parte alta del tercer capítulo, Paredes se embasó con un sencillo en el cuadro a segunda, Meneses anotó y Téllez fue a segunda base.
México siguió con su gran nivel y siguió ampliando su ventaja. Randy Arozarena bateó un doble en la parte alta de la cuarta entrada y Alek Thomas anotó la cuarta carrera del partido para los aztecas. La cuarta entrada fue de ensueño para los mexicanos debido a que Joey Meneses volvió a mandar la pelota fuera del diamante en su turno al bat y dio otras tres carreras para dejar el marcador 7-1 al final del cuarto capítulo.

Meneses fue el gran héroe de México | Foto: Getty Images
La novena americana respondió en la fatídica séptima entrada. Will Smith logró conectar un solitario home run que puso la segunda carrera en el marcador para los Estados Unidos.
A pesar de ello, los mexicanos volvieron a demostrar su gran poder en la octava entrada. Randy Arozarena bateó un doble al jardín central y Austin Barnes anotó. Además de eso, Tellez conectó un sencillo por el jardín izquierdo para que Arozarena y Duran dejarán la cuenta en 10 a 2 para los tricolores.
La octava entrada terminó contra carrera para la Selección Mexicana gracias a Tellez que llegó a la registradora gracias a un sencillo de Trejo.
Para la parte baja de la octava, Estados Unidos respondió con tres carreras que dieron un poco de esperanza a las Barras y las Estrellas poniendo el marcador 11-5.
A pesar de esto, los Estados Unidos no pudieron hacer mucho más y la novena de México se quedó con la victoria.
Los siguientes son los juegos que tendrá México en su grupo:
- 14 de marzo vs Canadá
- 15 de marzo vs Gran Bretaña
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
