Está convertido en el pelotero mexicano de moda, su talento y carisma, lo hacen un jugador único en su especie. Se trata de Randy Arozarena, quien hoy es uno de los atletas más sorprendentes y populares.
Sin embargo, detrás del éxito de Randy, hay una historia de un chico que sufrió carencias, arriesgó su vida para salir de Cuba y hoy es todo un referente de las Grandes Ligas y un ídolo latino.
Randy es el mayor de tres hermanos, todos deportistas, el de en medio Rayko es portero en Estados Unidos y Ronny, el menor, también es pelotero.
Fue en 2013 con solo 18 años que empezó a jugar beisbol de buen nivel en su país con Vegueros de Pinar del Rio, donde a la temporada siguiente se convertiría en titular.
Sabiendo que su talento lo podría elevar a grandes esferas, decidió dejar su país y como muchos cubanos viajar en balsa hacia otro destino con la ilusión de cambiar su vida y la de su familia.

Randy Arozarena jugó con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol l Foto: Twitter
Llegada a México
Sería en 2016 que llegaría a Mérida, Yucatán, inmediatamente fue firmado por los Toros de Tijuana, donde jugaría en Liga Mexicana y también en Liga Norte, además en invierno lo haría con Mayos de Navojoa, donde sería la sensación.
Llegada a MLB
A los meses de su llegada a territorio mexicano, Randy firmó con los Cardenales de San Luis, para empezar su camino rumbo al Big Show.
En 2019, llegaría a las Grandes Ligas, pero Cardenales decidió cambiarlo a los Rays de Tampa para 2020, año que sería increíble para él.

Randy Arozarena es una de las grandes figuras de los Rays de Tampa en la Liga Americana l Foto: Twitter
Randy tendría poca actividad en la temporada regular, sin embargo en la postemporada de 2020, sería un auténtico acontecimiento, colocando números ofensivos de impacto, incluso acabando con los Yankees y llevándose el Jugador Más Valioso de la Serie Divisional. Jugaría la Serie Mundial ante Dodgers, donde su show no sería suficiente, pero todos en la órbita beisbolera empezaron a conocerlo.
Jugar con México
Una de las grandes inquietudes del cubano era representar a México en un Clásico Mundial, incluso a través de un video lanzó la petición de naturalización al presidente López Obrador y este lo apoyó.
Aquel trámite marcaría un antes y un después en la Selección Mexicana, ya que Randy se logró convertir en el máximo referente ofensivo del equipo nacional.

Randy Arozarena y su nuevo festejo han causado gran revuelo en el Clásico Mundial de Beisbol l Foto: WBC
Además de tener un carisma y picardía al momento de jugar impulsa a sus compañeros y fanáticos.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
