El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol es el evento clásico de media temporada del circuito, donde se reúne a los mejores jugadores de la primera mitad y llevan a cabo un encuentro donde representan a ambas zonas.
A lo largo de la historia, este evento ha tenido diferentes conceptos, desde enfrentarse a otras ligas, hasta otros países o entre mexicanos y extranjeros.
El Estadio Parque Delta de CD MX fue la casa del primer Juego de Estrellas l Foto: MXCity
¿Cómo surgió el Juego de Estrellas en LMB?
Fue un 29 de agosto de 1939 cuando se disputó el primer Juego de Estrellas, este se celebró en el extinto Parque Delta de la Ciudad de México entre las selecciones de Ernesto Carmona y Manuel Oliveros, ambos fueron managers icónicos de la época, y fundadores de equipos.
Después de aquella primera edición, el evento regresaría para 1942 con el que se convertiría un clásico entre la Zona Sur y la Zona Norte, en aquella ocasión en la capital, los sureños vencieron 15-6.
Diferentes formatos
El evento ha tenido formatos diferentes, de 1947 a 1958 se disputaba un encuentro entre jugadores mexicanos y los mejores extranjeros de la liga y así continuaría de manera intercalada con encuentros ante la Liga de Texas e incluso, en 1966 se llevó a cabo un duelo entre Tigres del México y lo mejor del circuito.
Miguel Tejada representó a la Zona Sur en 2015 l Foto: Bambino Sedano
En 2002, se jugó una serie muy especial con los mejores jugadores de la LMB, contra el equipo nacional de Cuba, teniendo como sedes Saltillo, Monterrey y Holguín en la isla.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB ,así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

