El lanzador sinaloense Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón hizo la hazaña a sus 39 años de edad al tirar el más reciente juego sin hit ni carrera de en la temporada 2022/23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
López encabezó el triunfo 6-0 sobre los Mayos de Navojoa en el Estadio de Yaquis en el segundo de la serie, al tirar nueve capítulos sin permitir hit ni carrera, se quedó a dos bateadores del perfecto, ya que dio un golpe y regaló una base por bolas.
Se convirtió en el doble cero 51 en la historia del circuito, el último de la tribu desde el Juego Perfecto de Joakim Soria en 2006.
Arturo Lopez con el boxscore de su juego sin hit ni carrera ante los Mayos l Foto: Yaquis
Más sobre los sin hit ni carrera en LMP
La primera vez que se lanzó un juego de estos fue uno combinado en 1961 de la mano de Emilio Ferrer y Vicente ‘Huevo’ Romo de los Ostioneros de Guaymas sobre los Yaquis. El primero tiró dos innings y dos tercios y Romo seis y un tercio.
Pasaron cuatro temporadas para que volviera a haber otro doble cero, el último había sido del veracruzano Orlando Lara de Charros de Jalisco en un 17-0 sobre los Águilas de Mexicali en el Estadio Panamericano.
En la historia se han lanzado tres sin hit ni carrera en playoffs:
- Jim Gott de Ostioneros versus Yaquis en 1981
- Andrés Cruz de Venados versus Mayos en 1990
- Vicente Palacios de Águilas versus Naranjeros en 1994
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

