Año con año los mejores lanzadores de la MLB compiten por la distinción que muy especial. Tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional, a este premio se le conoce como el Cy Young, y detrás de él está la historia de uno de los pitchers más sorprendentes que han existido.
Denton True Young, apodado el ‘ciclón’ y por eso conocido como Cy Young, nació en Ohio en 1867 y desde pequeño su padre le inculcó el trabajo en una pequeña granja heredada por su abuelo, fue el mayor de cinco hermanos.
De joven era conocido como ‘Dent’ o el ‘Chico de la Granja’ y tuvo que dejar la escuela después de completar la educación primaria.
El inicio de un inmortal
En 1989 comenzaría en Ligas Menores su carrera profesional en un equipo de Canton en Ohio, inmediatamente impresionó a todos por el poder de su bola rápida, ganándose el apodo del ‘Ciclón’, que con el tiempo fue reducido a Cy (cyclone).
Su debut en Ligas Mayores sería en 1890 y fue ahí cuando iniciaría la era de uno de los lanzadores más memorables, logrando hechos impresionantes como cinco títulos de victorias, incluyendo tres con más de 30 triunfos por temporada, además logró dos lideratos de efectividad, tres de juegos completos, siete en blanqueadas, entre otros más.
En 1903, a los 36 años, encabezó a los Americanos de Boston a ganar la Serie Mundial sobre los Piratas de Pittsburgh ganando dos encuentros y logrando tres juegos completos.
Presume varios de los récords más importantes e imposibles de romper que existen en el beisbol, uno de ellos es el de victorias (511), el de derrotas (315), así como el de aperturas (815), juegos completos (749), innings lanzados (7, 356), carreras recibidas (2,147), hits recibidos (7,092), entre muchos otras marcas más.
Para no perderte ningún detalle la MLB en español, no te olvides de seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
