Los Bravos de Atlanta están en la Serie Mundial de la MLB, y el gran héroe de la noche fue Eddie Rosario. El pelotero no ocultó su felicidad y reveló que está cumpliendo un sueño que tenía desde niño.
«Desde que era un niñito soñé con este momento”, comentó el jardinero de Guayama tras el partido que ganaron los Astros para locarse en el Clásico de Otoño.
Rosario terminó con el sueño del bicampeonato para la novena angelina en el cuarto inning conectando un jonrón por el jardín derecho de tres carreras ante Walker Buehler.
Para mayor alegría del boricua, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ya que bateó para .560 con 14 hits en seis juegos, además dio tres jonrones y produjo nueve ante los Dodgers.
El jardinero de Guayama impuso un récord dentro de la franquicia. Es apenas el quinto jugador en la historia del béisbol que ha pegado 14 hits en una serie de postemporada.
La primera vez en el siglo
Tras esta victoria, los de Atlanta se colocaron en una Serie Mundial por primera vez en el Siglo XXI. Los Bravos, que no avanzaban al Clásico de Otoño desde 1999, no la ganan desde 1995, cuando superaron a Cleveland con una novena que incluía a cuatro eventuales miembros del Salón de la Fama: Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones.
Para no perderte ningún detalle de MLB en vivo, no olvides seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

