El más grande bateador mexicano que ha existido en la historia Héctor Espino, llevó su talento y sus batazos más allá de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que tuvo brillantes momentos en Serie del Caribe.
Conocido como el ‘Superman de Chihuahua’, es el poseedor de los principales récords ofensivos en verano como en invierno. Fue seis veces Jugador Más Valioso en LMB y LMP, además conectó 783 jonrones entre ambas ligas.
Mientras que en Serie del Caribe conectó seis, donde además fue pionero junto a Benjamín ‘Cananea’ Reyes de manager, como los primeros campeones en República Dominicana 1976, donde además fue nombrado Jugador Más Valioso.
Los jonrones
En su carrera en Serie del Caribe conectó seis jonrones, teniendo como día más especial un 3 de febrero de 1975 con los Naranjeros de Hermosillo ante el norteamericano Leon Hooten de los Tigres de Aragua de Venezuela en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.
Un año antes, como refuerzo con los Yaquis de Ciudad Obregón en Hermosillo 1974, pegó un jonrón ante Criollos de Caguas de Puerto Rico ante Craig Swan.
En 1976, estuvo con aquellos Naranjeros campeones en el Estadio Cibao, donde castigó a los Vaqueros de Bayamón boricuas.
Después conectaría dos más, uno como refuerzo de Venados de Mazatlán en 1977 ante Tigres del Licey y en 1980 con Naranjeros ante Leones del Caracas.
Individualmente, ganó el título de carreras impulsadas con siete en 1976, en jonrones en 1975 con dos y fue líder de bateo con .429 en 21 turnos en 1974.
La Serie del Caribe es el evento máximo del béisbol latino, no te pierdas todas las novedades e información exclusiva aquí. Para no perderte ningún detalle del béisbol mexicano y de Grandes Ligas, te recomendamos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

