logo-cerocero Caliente Logo
Béisbol

Héctor Espino y Nelson Barrera, dos íconos mexicanos que no llegaron a MLB

Dos grandes leyendas que debieron haber llegado al Show.
Héctor Espino y Nelson Barrera leyendas del beisbol mexicano
Grandes leyendas del beisbol mexicano | Foto: Salón de la Fama/Tomateros de Culiacán

A lo largo de la historia México ha contado con grandes leyendas ofensivas en el béisbol, peloteros que imponían miedo por su gran poder y habilidad para conectar jonrones, algunos de ellos marcaron época y son recordados por los aficionados.

En especial, hubo dos que marcaron un antes y un después en el beisbol mexicano, Héctor Espino y Nelson Barrera, los más grandes jonroneros que ha dado nuestro país y que pudieron haber marcado también la MLB, pero eso quedó en un hubiera. Ambos por diversas razones no pudieron llegar.

Héctor Espino

El ‘Superman de Chihuahua’ o también conocido como el Babe Ruth Mexicano, fue el más grande bateador mexicano que ha existido en todos los tiempos, el toletero que maravilló a todos durante los años sesenta e inicios de los ochenta en ambas ligas en México.

Hector Espino LMB

Hector Espino pegó más de 800 jonrones en su carrera l Salon de la Fama

Espino González ganó cinco títulos de bateo en verano y 13 en invierno, mientras que ganó cuatro campeonatos de jonrones en LMB y siete de cuadrangulares en LMP, donde además ganó seis distinciones a Jugador Más Valioso en invierno. En su carrera, pegó más de 800 cuadrangulares.

En 1964, recibió la oportunidad de buscar llegar a las Grandes Ligas a los 25 años con la organización de Cardenales de San Luis. Participó en Triple A con Jacksonville y demostró grandes cosas, bateando .300 en 32 juegos, sin embargo, una supuesta mala jugada de un scout que jamás le pagó el bono de su firma, lo cual generaría una mala experiencia y daría fin a su travesía en EUA. En México, logró y ganó lo que quiso.

Nelson Barrera

Conocido como el ‘Almirante’ fue uno de los bateadores mexicanos más íconos en los años ochenta y noventa, llegó a pegar cerca de 600 cuadrangulares, y fue referente y líder de Diablos Rojos del México en verano y los Tomateros de Culiacán en invierno.

Nelson, tercera base nativo de Campeche, tiene el récord histórico de jonrones en LMB con 455 y el de carreras producidas con 1,927 en 26 temporadas. En LMP, ganó dos títulos de cuadrangulares y fue el Jugador Más Valioso en 1984.

Su oportunidad en Estados Unidos llegó en 1985 con Medias Blancas de Chicago, cuando aún no había muchos antecedentes recientes de bateadores mexicanos exitosos en MLB, salvo Aurelio Rodríguez y Jorge ‘Charol’ Orta.

El ‘Almirante’ llegaba en su mejor momento, luego de haber sido MVP en invierno, pero habría poca paciencia con él en Medias Blancas, quienes lo mandaron a Doble A en Búfalo y donde apenas bateó .176 en 25 juegos.

El ser relegado a una sucursal inferior y no poder adaptarse, provocó que Nelson decidiera regresar a casa, donde era un ícono conocido por todos y además el pelotero mejor pagado de toda la liga.

Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube. 


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero