Ha habido peloteros con tremendas facultades atléticas que han dominado las Grandes Ligas o cuyo potencial era suficiente para hacerlo, sin embargo, temas extra deportivos lo arruinaron todo.
Estos son, jugadores cuyas carreras en el beisbol de las Grandes Ligas fueron arruinadas.
Felipe Vázquez
El venezolano Felipe Vázquez se había convertido en el cerrador de moda en la Liga Nacional con los Piratas de Pittsburgh durante 2018 y 2019, siendo sobradamente dominante y letal en la loma.
Sin embargo, toda esa grandeza terminó en 2019, luego de ser arrestado en septiembre por cargos de poseer pornografía infantil, y haber mantenido una relación íntima con un persona de 13 años.
En noviembre, se anunciaron otros 21 cargos por delitos graves relacionados a menores.
En 2021, fue sentenciado de dos a cuatro años de prisión, lugar donde se encuentra actualmente.
Trevor Bauer
El brillante lanzador Trevor Bauer, ganador al premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020, recibió una suspensión por dos años por parte de las Grandes Ligas.
El derecho, quien llegó en 2021 como la contratación estelar de los Dodgers de Los Angeles, sin embargo apenas duraría hasta julio de ese año.
Bauer fue acusado por al menos dos mujeres de haber sufrido algún tipo de abuso íntimo de su parte, aunque el jugador fue declarado inocente por la corte meses atrás.
De 31 años, hay quienes consideran que la suspensión de MLB es una venganza, ya que cuando estaba activo como jugador constantemente señalaba y criticaba al comisionado Rob Manfred.
Su regreso sería hasta 2024, aunque podría jugar en México mientras tanto.
Luke Heimlich
En 2018, no había pitcher universitario más brillante que Luke Heimlich, el zurdo nativo de Washington tenía una proyección impresionante, incluso para ser una estrella en Grandes Ligas.
Con 21 años en 2017, logró marca de 11-1 con 0.76 de efectividad en 16 aperturas, algo asombroso, sin embargo pasaría lo peor.
Ningún equipo lo seleccionó en el Draft de las Grandes Ligas, por un muy peculiar motivo.
A los 15 años de edad, fue acusado de haber abusado de su sobrina de seis años en par de ocasiones. En 2012 se declaró culpable. A partir de ahí el jugador ha sido non grato.
Intentó jugar en Taiwán en 2018, pero fue rechazado por el circuito. En 2019, jugó en México con Tecolotes en verano y en invierno con Cañeros, y desde entonces ya no se ha sabido nada de él.
Jenrry Mejia
El dominicano Jenrry Mejía pintaba para ser un pitcher protagonista en Grandes Ligas, debutó en 2010 con los Mets de Nueva York con tan solo 20 años.
Sin embargo, toda la luz que había en la carrera de Mejía se convirtió en oscuridad, al convertirse en el único jugador expulsado completamente de MLB.
En 2016, dio positivo por tercera ocasión en esteroides, por lo cual teminó siendo vetado. Aunque, el jugador apeló y pudo ser reinstalado pero ya no volvería a MLB.
Actualmente, hace carrera en el beisbol mexicano con Algodoneros de Unión Laguna.
Yasiel Puig
El cubano Yasiel Puig revolucionó a las Grandes Ligas en 2013 con los Dodgers de Los Angeles, parecía que una nueva estrella había surgido.
Puig en siete temporadas de carrera fue conocido por ser un pelotero agresivo y polémico dentro del terreno de juego, incluso siendo protagonista de varias broncas.
En 2019 tuvo su última temporada y no lució mal, bateando 24 jonrones y produciendo 84 carreras con Reds e Indios.
Al convertirse en agente libre, ningún equipo se interesó en el cubano, sumado a su polémica actitud, fue acusado por una mujer de haber sido atacada sexualmente en un baño del Staples Center de Los Angeles, pero jamás se encontró evidencia de ello.
Desde entonces, el jugador ha sido borrado de MLB, ya jugó en México y ahora lo hace en Corea.
https://www.youtube.com/watch?v=GfqyWAVnQr8&t=143s
Héctor Olivera
El cubano Héctor Olivera tenía un futuro sensacional, tanto así que los Dodgers de Los Angeles pagaron por él 62.5 millones de dólares en marzo de 2015 por seis años.
El versátil jugador de cuadro lo tenía todo, poder, brazo, velocidad, sin embargo, algunas acciones fuera del terreno de juego arruinaron su futuro como bigleaguer.
A mitad de temporada en 2015 fue cambiado a los Bravos de Atlanta, y en septiembre debutaría en MLB, para jugar todavía otros juegos en 2016.
Sin embargo, todo terminó en mayo de 2016, cuando el jugador fue suspendido 82 juegos, luego de haber sido encontrado culpable de haber agredido físicamente a una mujer en Washington.
Luego de eso su carrera se vendría a pique, jugaría en Puerto Rico y Liga Independiente, para retirarse en 2017.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

