Julio Urías está a escasos días de conocer su futuro y todo parece indicar que su presencia en las Grandes Ligas ha culminado tras las acusaciones de violencia doméstica. En medio de las investigaciones, la prensa estadounidense ha revelado nuevos detalles de lo ocurrido con el pelotero sinaloense y su pareja a principios de septiembre.
De acuerdo con información de TMZ, la pareja de Julio Urías tenía sangre en la nariz, marcas de estrangulamiento, así como el rostro enrojecido aquella noche del 3 de septiembre en las afueras del BMO Stadium de Los Ángeles. Según los últimos reportes, el pitcher de 27 años habría reaccionado de manera violenta por celos de la mujer, identificada como Daisy Pérez.

Urías tiene los días contados en Ligas Mayores | Foto: Getty Images
Tras el partido entre LAFC e Inter de Miami, el zurdo aprovechó para fotografiarse con algunas fanáticas, lo cual habría provocado los celos de su pareja, quien decidió retirarse del recinto. En ese momento, Urías fue detrás de ella para sujetarla por la espalda, aventarla hacia una reja y jalarla del cabello
TMZ informa que las autoridades no están seguras de que la mujer haya sido golpeada, ya que en medio de la discusión testigos intervinieron para controlar la situación. Sin embargo, tanto Julio como su esposa se dirigieron a un estacionamiento, donde continuó el pleito y horas más tarde fue arrestado, pero posteriormente puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Changes to a Dodger Stadium mural that once featured Julio Urías are now complete.https://t.co/hAQbaI9307 pic.twitter.com/uOrHPxurcr
— Dodger Blue (@DodgerBlue1958) September 24, 2023
Urías tendrá que presentarse ante una Corte de Estados Unidos el miércoles 27 de septiembre, ya que enfrenta cargos por delito grave de violencia doméstica. Mientras se resuelve su situación, la MLB decidió colocarlo bajo licencia administrativa; es decir, separado completamente de los Dodgers con goce de sueldo.
Además de los cargos que enfrenta, la organización de Los Ángeles ha retirado todo lo relacionado a Julio Urías, como los murales en los alrededores del Dodger Stadium y productos con su nombre. El futuro del culichi es incierto, ya que sus días en Grandes Ligas parecen estar contados, mientras que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tampoco pretende abrirle las puertas.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.