Julio Urías está destinado a no volver a jugar en Grandes Ligas después de haber sido acusado de violencia doméstica hacia su pareja. El pelotero mexicano ya fue separado de los Dodgers y las autoridades de Los Ángeles confirmaron que hallaron pruebas para demostrar su culpabilidad.
Recientemente se dio a conocer que el Departamento de Policía de Los Ángeles ya tiene en su poder un video de la agresión de Julio Urías a su pareja. Según los informes, una de las grabaciones muestra al sinaloense empujando a la mujer, identificada como Daisy Pérez, contra una cerca del BMO Stadium, casa del LAFC de la MLS.

Inminente salida de Urías de los Dodgers
Una llamada ciudadana alertó a las autoridades por el episodio violento y fue entonces cuando la Policía encontró argumentos suficientes para el arresto. Urías pasó algunas horas detenido, pero fue puesto en libertad luego que pagara una multa de 50 mil dólares.
No obstante, la Policía de Los Ángeles inició una investigación y el lanzador de 27 años ahora enfrenta cargos por delitos graves de violencia doméstica. Por si fuera poco, los Dodgers y la MLB lo colocaron bajo licencia administrativa; es decir, separado completamente de la organización con goce de sueldo.
It appears the Dodgers have covered up or painted over a couple murals at Dodger Stadium featuring Julio Urías pic.twitter.com/FFqy5eOJQL
— Jack Harris (@ByJackHarris) September 11, 2023
Mientras se realizan las investigaciones correspondientes, el equipo angelino decidió rematar de su tienda oficial todos los productos con el nombre de Julio Urías. Además, la franquicia de Los Ángeles retiró el casillero que ocupaba el de Culiacán, al igual que los murales en su honor en los alrededores del Dodger Stadium.
Los Dodgers también dejaron de seguir a Urías en Instagram, lo cual parece una señal clara de que su relación laboral ha concluido. Será hasta el 27 de septiembre cuando el zurdo asista a su primera audiencia, misma en la que se darán a conocer los cargos por el incidente.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
