Kelsie Whitmore se convirtió en la primer mujer en participar en una liga de beisbol profesional de hombres afiliada a las Ligas Mayores de Beisbol.
Nativa de San Diego y de 22 años, recién tuvo su primer juego como titular en la Liga Independiente del Atlántico con el equipo de Staten Island FerryHawks, donde cubrió el jardín izquierdo y fue novena en el lineup en juego contra Gastonia Honey Hunters.
Se fue de 2-0, se ponchó en una ocasión y recibió un pelotazo, además conectó una línea que fue atrapada. Su equipo perdió 10-5 en juego disputado en CaroMont Health Park en Carolina del Norte ante más de 1,500 asistentes.
Además de ser bateadora, también puede lanzar y ha trabajado con el boricua Nelson Figueroa, quien es coach de pitcheo del equipo, y apoya a la jugadora para pronto debutar como pitcher.
El 21 de abril, Whitmore debutó como corredora emergente en Charleston con dos outs en el noveno inning.
En su equipo, juegan algunos ex ligamayoristas como el colombiano Julio Teheran, quien fuera estrella de los Bravos de Atlanta, además está el veneozolano Williams Jerez y el dominicano Rymer Liriano.
El manager del equipo es Edgardo Alfonzo, quien jugó de 1995 a 2006 en las Grandes Ligas, llegando a ser figura de los Mets de Nueva York, estando en el Juego de Estrellas en 2000.
Sobre Whitmore
Whitmore fue jugadora de softbol en la Universidad Cal State Fullerton y debutó en ligas de varones en 2016 en la Liga Independiente Pacific Association, donde estuvo también en 2017 y en 26 turnos pegó dos hits y produjo una carrera.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
