El prospecto mexicano Alexander Armenta hace historia en el beisbol de México, ya que a sus 17 años se convierte en el primer pelotero en emigrar de la Liga Mexicana de Beisbol a la Liga de Japón para completar su proceso de formación.
A pesar de que hasta seis organizaciones de Grandes Ligas buscaron sus servicios, los Tigres de Quintana Roo concretaron su traspaso al beisbol nipón con los Halcones de Fukuoka, donde estará en sus academias con la esperanza de debutar pronto en la liga principal.
“Mi sueño más grande es llegar a Grandes Ligas como ahora tengo la oportunidad de hacerlo en Japón y sé que eso no me cierra las puertas para también poder hacerlo en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero eso se dará con base en mi desempeño en Japón”, dijo el joven para las plataformas del equipo.
El mexicano Alexander Armenta jugará en sucursales del béisbol de Japón l Foto: @tigresqroficial
Fue en su natal Los Mochis, Sinaloa, donde se concretó el arreglo, ahí estuvieron presentes Fernando Valenzuela Jr (Presidente Ejecutivo), los padres del jugador y el scout oriental Kenta Hagiwara.
Armenta debutó el 23 de junio de este año en Liga Mexicana de Beisbol con los felinos, se enfrentó como abridor a los Pericos de Puebla y tiró un inning en blanco con un ponche.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

