A lo largo de la historia en finales de LMB, solamente un equipo ha podido lograr la hazaña de levantarse en una Serie Final, luego de estar abajo por tres derrotas, eso ocurrió en 1971 con los Charros de Jalisco ante los Saraperos de Saltillo.
Dirigidos por el legendario, Benjamín ‘Cananea’ Reyes, los tapatíos lograron ganar cuatro juegos de manera consecutiva en la final para coronarse en el antiguo Estadio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara.
Charros llegaba con el mejor récord de la Zona Sur con 82 triunfos a cambio de 65 derrotas, mientras que Saraperos encabezó la Zona Norte con 86 éxitos y 59 juegos perdidos.

Aquel fue el primer título como manager del histórico ‘Cananea’ Reyes l Foto: Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
En aquel juego siete que definió todo, se vivió uno de los duelos de pitcheo más emocionantes en una final, ‘Cananea’ mandó por sus charros a Pablo Torrealba, quien ganó 13 juegos y tuvo 2.66 de efectividad en la temporada, mientras que el legendario Tomás Herrera de Saraperos, le dio la bola a Andrés Ayón, quien ganó 12 y fue líder en el circuito con un impresionante 1.22 de efectividad.
Ese histórico encuentro tuvo como figura ofensiva al norteamericano William Parlier, quien dio jonrón de tres carreras mientras que en el pitcheo Torrealba logró seis entradas en blanco, al final los locales se coronaron ganando 5-1 el juego definitivo.
Aquellos Charros tenían a figuras como Benjamín Cerda, Roberto Castellón, Lauro Villalobos, Cecilio Acosta, Enrique Romo, Maximino León, entre otros.

Maximino León era una de las figuras en el pitcheo tapatío l Foto: El Informador
Para no perderte ningún detalle la LMB en vivo, no te olvides de seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
