El oriundo de Nuevo León comenzó una temporada difícil con los Sultanes de Monterrey, quienes prescindirían de él en las primeras semanas del torneo. Dicha situación la aprovecharía los Toros de Tijuana para poner a Homar Rojas al frente del equipo y conseguir el campeonato de la LMB este 2021
La novena de Tijuana la temporada como el tercer mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol en picheo, por encima de todos los equipos del Norte. Clasificó como el segundo mejor de la división por debajo de los Mariachis de Guadalajara, con un total de 40 victorias y 25 derrotas.
Homar Rojas en el quinto partido de la Serie del Rey | Foto: @TorosDeTijuana (Twitter)
Rojas preparó su equipo para tener la capacidad de venir de abajo y jugar mejor en situaciones complicadas. Característica que fue fundamental para ganar contra Rieleros, Acereros, Mariachis y la final contra Leones.
Su carrera como mánager empezó en 2005, la temporada siguiente a su retiro, con los Guerreros de Oaxaca. En 2009 llegó a los extintos Broncos de Reynosa donde se mantuvo hasta 2013. Tendría una seguidilla de cambios, estando primero en Campeche, después en Monclova y llegaría a Aguascalientes. A inicios de 2021 llegaría a Sultanes y el resto es historia.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

