La victoria de los Toros de Tijuana sobre los Leones de Yucatán pasará a la historia como una de las finales más increíbles de la historia del béisbol mexicano por la remontada que llevaron a cabo los Astados.
En 2017 ganaron su primer Serie del Rey, contra los Pericos de Puebla en solo cinco partidos. En aquel entonces Tijuana ganaría los primeros tres partidos y los Pericos tratarían de venir desde atrás ganando el cuarto encuentro, pero sería la novena del norte quien ganaría por un abrumador 15 a 3 en el quinto partido, ganando así la Serie del Rey.

Toros de Tijuana festejando el campeonato de la LMB contra Pericos en 2017 | Foto: @Accion_LSR (Twitter)
Aquella temporada Tijuana la lideró en el norte, mientras que los Pericos de Puebla quedaban detrás de los Leones en el Sur. Con un récord de 73 victorias con 34 derrotas sobrepasó a Monterrey que solo llegó a las 68 victorias.
En aquel año Isaac Rodríguez Salazar participó en 74 juegos, en los que conectó 76 imparables produciendo 3 cuadrangulares y remolcando a 27 compañeros de regreso a home.

Toros de Tijuana en el segundo partido de la Serie del Rey 2017 contra los Pericos de Puebla | Foto: @Notsistema (Twitter)
José Guadalupe Chávez sería el segundo que también estaría en Tijuana para festejar el la primera corona, contribuyendo con el equipo en 83 partidos, conectando 94 hits y llevando a sus compañeros a la registradora en 28 ocasiones, 3 de estás por la vía del bambinazo.
El último de los que repetirían roster en estos dos años fue Horacio Ramírez, serpentinero zurdo que lanzó en once ocasiones para los Astados en 2017, llevándose la decisión para ganar 4 partidos y perder 3, con un porcentaje de efectividad por encima del 4.0 en las 62 entradas que se subió a la loma.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
