Los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol comienzan a trabajar para la temporada 2022. En esta ocasión los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana completaron un combo de transacciones que involucra a seis jugadores.
Llegan a Monterrey
De los Astados salen Daniel Castro, Jake Sánchez y Víctor Ortega. Parte importante de la temporada que completaron los campeones vigentes.
Castro jugó en Grande Ligas entre 2015 y 2018, con los Rockies de Colorado y los Bravos de Atlanta. Durante esos años regresaba a México para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Obregón y las Águilas de Mexicali.
Seria en 2019 que llegaría para quedarse a las ligas nacionales. Jugando con Mexicali en la temporada 2019-20 y 2020-21 de la Liga ARCO. Después se integraría a la Liga Mexicana en 2021 para ser campeón con los Toros.
Daniel Castro jugando con los Toros de Tijuana | Foto: @TorosDeTijuana (Twitter)
Por otra parte, Jake Sánchez fue jugador filial de los Atléticos de Oakland entre 2012 y 2018, sin dar el salto a Grandes Ligas. Comenzó a lanzar en México en la temporada 2015-16 con Águilas de Mexicali.
En 2018 se unió a Tijuana, en las tres temporadas que ha disputado con los Astados ha mantenido el promedio de carreras por debajo del 4.70. En la última temporada solo permitió 2.93 desde la loma jugando en 27 ocasiones.
Jake Sánchez jugando con los Toros de Tijuana | Foto: @TorosDeTijuana (Twitter)
Víctor Ortega, por su parte, es un joven pelotero que se juega en la receptoría. Ha sido parte de los jugadores en desarrollo de Tijuana desde hace años, además de que muestra una gran habilidad para leer el juego.
Anuncio oficial de Jake Sánchez, Daniel Castro y Víctor Ortega | Foto: @SultanesOficial (Twitter)
A Tijuana llegan:
Agustín Murillo, Amadeo Zazueta y Nick Struck llegarán para reforzar al vigente campeón de la Liga Mexicana de Béisbol.
El jugador veterano, Agustín Murillo, que debutó en la Liga ARCO desde la temporada 2006-06 llega para traer confianza y competencia en el jardín central. Comenzó a jugar en México con las Águilas y en ese mismo año con los Yaquis.
En 2008 llegaría a los Sultanes de Monterrey para jugar en la LMB, equipo que no abandonaría hasta ahora. La última temporada de Agustín empezaría en los Bravos de León, pero regresaría a la novena regia intentando aumentar el nivel de bateo.
Agustín Murillo jugando con los Sultanes de Monterrey | Foto: @Beisbolpuro (Twitter)
El parador en corto, Amadeo Zazueta era uno de los hombres de confianza de Sergio Omar «Chispa» Gastelum. Desde 2016 juega en la Liga Mexicana, comenzó con Acereros de Monclova, después pasaría por Bravos y Toros, hasta llegar a Monterrey en 2019.
Zazueta es un hombre rápido, capaz de robar segunda y tercera base en un descuido del serpentinero. Su llegada a los Toros va a incrementar el número de roletazos de out seguramente, pues ha deslumbrado con algunas atrapadas asombrosas.
Amadeo Zazueta jugando con los Bravos de León | Foto: @hiramberman (Twitter)
Jugador filial hasta 2013 de los Cachorros de Chicago y en 2014 de los Dodgers. La primer temporada de Nick Struck en México fue con Venados de Mazatlán, en la LMP. Durante su estadía en tierra nacional también a jugado con Monterrey desde 2018 en la Liga Mexicana de Béisbol.
En la anterior edición del torneo tuvo un promedio de carreras anotadas de 5.89 en 19 juegos, su marca más alta. Durante las primeras temporadas con los Fantasmas Grises promedio menos de 1.50 carreras limpias en más de 40 juegos. Llega para reforzar uno de los bullpen más fuertes de la liga .
Nick Struck jugando con los Venados de Mazatlán | Foto: @venados_mzt (Twitter)
Para no perderte ningún detalle de las transferencias de jugadores y más dentro de las Ligas Mexicanas sigue a Cero Cero en redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

