La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer, una vez concluida su segunda asamblea de presidentes del ciclo 2022-2023, que la temporada dará arranque el próximo 11 de octubre con tres juegos que darán inicio a las Series Inaugurales.
En serie de cuatro juegos, el 11 de octubre los Venados de Mazatlán viajarán a Zapopan para enfrentarse al actual campeón Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano. Ese mismo día los Algodoneros de Guasave visitarán a los Tomateros de Culiacán y los Caballeros Águilas de Mexicali a los Sultanes De Monterrey.
Los encuentros restantes se llevarán a cabo el 12 de octubre, cuando los Yaquis de Ciudad Obregón visiten a los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa a los Cañeros de Los Mochis, para dar inaugurada la temporada.

Charros buscará el bicampeonato l Foto: LMP
El inicio de la temporada cambia seis días en relación a la anterior, la cual comenzó el 5 de octubre con las visitas de Mazatlán a Culiacán, Monterrey a Jalisco y Mexicali a Hermosillo.
Los extranjeros
Por otro lado, se confirmó que para la temporada venidera de la LMP los equipos podrán contar con seis extranjeros activos en cada una de sus plantillas, se suma uno más en relación a la anterior y tres más a la antepasada.
Los jugadores tendrán tiempo de inactivación de cinco días para los bateadores extranjeros y nacionales, mientras que siete días para pitcher mexicanos ,10 para lanzadores extranjeros y un día para novatos.
Parámetros para Novatos del Año
En relación a ediciones pasadas, los parámetros para ganar el premio Novato del Año han sido aumentados en un 30% ,por lo cual un bateador tiene como límite 130 apariciones al plato y un pitcher 65 entradas para seguir siendo considerado como tal
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
