La vida de Armando Ariza dio un giro de 180 grados en febrero de 2020, cuando sufrió un accidente automovilístico, el cual provocó que su mano derecha quedara en muy malas condiciones, por lo cual su carrera como cátcher tenía que darse por terminada.
Ante esta noticia, el ex receptor, quien llegó a estar en Triple A de los Orioles de Baltimore y logró el pase con México a Juegos Olímpicos en el Premier 12 de 2019, tuvo que ser sometido a una cirugía para reconstruir su mano con la cual fildea y utilizaba para batear.
«Fue algo muy difícil, no me lo podía creer, sigo sin creerlo, al momento de ver mi mano dije que ya perdía mi carrera, pero cuando salí de la cirugía dije que tenía que volver a jugar y aquí estamos», comentó Araiza en exclusiva para Cerocero.
«Es algo que nos gusta mucho el beisbol, vivimos de ellos, si pasamos por situaciones difíciles y cambiamos el chip para poder seguir en el ambiente del beisbol porque nos gusta y de ello vivimos».
Su debut como lanzador
El reciente fin de semana debutó en Liga ARCO Mexicana del Pacífico como pitcher con los Yaquis de Ciudad Obregón, lanzó tres innings y un tercio de cuatro hits con una carrera en el Kuroda Park de Guasave ante Algodoneros.
«Me sentí muy contento de debutar en la mejor liga de México, al debutar como pitcher es algo que no tengo palabras. Como lanzador solo ves una cosa, como catcher ves todo. Ahora me enfoco en el bateador», comentó.
Previamente, en Liga Mexicana de Beisbol tiró en 15 encuentros, registrando 4.80 de efectividad, en 15 innings le hicieron ocho carreras limpias con los Diablos Rojos del México.
No te olvides de seguir a Cero Cero en todas sus redes sociales para enterarte de todo lo acontecido en el Rey de los deportes a nivel nacional e internacional
***
Te recordamos que el mejor contenido sobre béisbol lo encontrarás en nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
