Los Tomateros de Culiacán tendrán nuevo manager para la próxima temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, ya que han anunciado la destitución de Benjamín Gil al frente de la escuadra.
A través de un comunicado oficial, el conjunto guinda hizo oficial lo que ya no era un secreto, dado que constantemente llamaba la atención la ausencia de la figura de Gil en sus redes sociales, más aún con el Clásico Mundial de Béisbol.
«Tomateros de Culiacán ha tomado la decisión de terminar la relación laboral con el manager Benjamín Gil, después de analizar a profundidad el plan deportivo para la próxima campaña», señaló el equipo.

Tomateros tuvo una de sus peores temporadas en la historia en 2022, por lo cual buscarán movimientos de mejora l Foto: Tomateros
En la temporada anterior de la LMP, Gil y los Tomateros fueron último lugar del rol regular, razón por la cual no pudieron avanzar a postemporada por segunda ocasión con el tijuanense al frente.
«Los resultados obtenidos en la campaña 2022-23 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión».
Gil logró cuatro campeonatos con Tomateros y un subcampeonato en 2022 ante Charros de Jalisco en un total de seis temporadas, es uno de los dirigentes más exitosos en los últimos años.
Manager de moda
Por otro lado, el actual coach de Los Angeles Angels fue reconocido como uno de los mejores dirigentes del Clásico Mundial de Beisbol, al llevar a México a las semifinales.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
