Uno de los bateadores mexicanos más temidos en los últimos años ha sido Jorge ‘Chato’ Vázquez, un pelotero que con su poder se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados.
Uno de los 95 jonrones que conectó como jugador activo en 14 temporadas en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, principalmente con Tomateros de Culiacán, lo dio en la rivalidad ante Algodoneros de Guasave y es bien recordado por haber sido un impacto inolvidable.
El jonrón
Era un encuentro de rol regular entre Tomateros y Algodoneros. Un 16 de noviembre de 2011 en el Estadio Francisco Carranza Limón de Guasave ante cerca de 3 mil fanáticos, fue donde tuvo una importante jornada de dos jonrones y tres carreras impulsadas jugando como primera base y cuarto bat del equipo.
El primer ‘tablazo’ lo conectó a Francisco Córdova en el segundo inning y el segundo e impactante batazo se lo dio al zurdo Antonio Garzón en el noveno inning, el viaje de aquella pelota fue tal que abandonó el estadio y por la distancia más larga del mismo, el jardín central.
Sobre el ‘Chato’
El ‘Chato’ Vázquez fue un referente del beisbol mexicano, convirtiéndose pilar en eventos internacionales, incluso definiendo para México la Serie del Caribe 2016 con jonrón ante Venezuela.
En 2009 y 2010 fue prospecto de los Yankees de Nueva York.
Para no perderte ningún detalle de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales. Además tenemos toda la información referente a los cambios y novedades en MLB.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

