logo-cerocero Caliente Logo
Béisbol

LMP: El increíble récord de Héctor Espino, más fácil de igualar

Espino y el récord más fácil de romper.
Hector Espino Record Naranjeros
Héctor Espino y su increíble marca l Foto: InfoCajeme

Héctor Espino es el más grande bateador mexicano que ha habido en toda la historia, sus hazañas con el bat paralizaron a miles de fanáticos y viven en la memoria de muchos más, tanto en invierno como en verano.

Decenas de récords en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico pertenecen a este legendario bateador, para mucho considerado como el Babe Ruth mexicano.

Pero el récord más curioso que posee y que nadie más ha podido empatarlo es el de ‘recibir una base por bola intencional con las bases llenas’ es decir, el equipo rival prefirió recibir una carrera que enfrentarlo.

Esto pasó el 12 de octubre de 1972 cuando Gregg Gaycox de los Mayos de Navojoa le dio la base con los senderos repletos en Hermosillo, siendo el manager Deacon Jones. Única vez en la historia que se ha visto algo igual, y que en cualquier momento se podría igualar, pero no ha pasado.

Más récords de bases y golpes

En 24 temporadas como jugador, el ‘Súperman de Chihuahua’ fue golpeado en 107 ocasiones por los pitchers, en cinco temporadas fue líder en dicho departamento logrando estar en el libro de récords por ambas razones.

Además, es el bateador a quien más bases por bolas le han dado a lo largo de la historia con 940, 250 de manera intencional ,en nueve temporada fue líder de bases por bolas intencionales recibidas y en 1965 en Culiacán recibió tres bases intencionales en un juego.

Para no perderte ningún detalle de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales. Tenemos todos los detalles de contrataciones y noticias de impacto.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero