La Liga Mexicana del Pacífico celebra cada 21 de octubre la memoria del gran Héctor Espino, la más grande leyenda que existe en el beisbol mexicano, un personaje cuyo número 21 está retirado en todos los equipos y su memoria guarda excelencia pura.
Héctor Espino, el más grande ícono del beisbol mexicano, en su etapa como jugador del beisbol invernal, impuso cualquier cantidad de récords y es recordado por todos.
Nació en Chihuahua en 1939, de ahí viene su apodo del ‘Súperman de Chihuahua’. Jugó con Naranjeros de Hermosillo durante 24 temporadas, donde terminó con .329 de porcentaje de bateo, dio 310 jonrones y produjo 1,029 carreras, además fue clave para que México ganara su primera Serie del Caribe en 1976 con los Naranjeros dirigidos por el legendario Benjamín ‘Cananea’ Reyes.
En aquel clásico del Caribe, fue nombrado el Jugador Más Valioso.
Con Naranjeros en LMP, Espino ganó 13 títulos de bateo y siete de cuadrangulares, además fue seis veces Jugador Más Valioso y es líder del circuito en dobletes (260), hits (1,824), carreras impulsadas (1,097), slugging (.542) y otras marcas más.
El estadio Sonora de Hermosillo tiene una estatua del legendario jugador a las afueras del mismo.
En Liga Mexicana de Beisbol, la cual se juega en verano, también tiene gran cantidad de marcas.
No te olvides de seguir a Cero Cero en todas sus redes sociales para enterarte de todo lo acontecido en la postemporada de la MLB en vivo.
***
Te recordamos que el mejor contenido sobre béisbol lo encontrarás en nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
