El apellido Urías se ha convertido en sinónimo claro de béisbol, Julio Urías brilla en los Dodgers de Los Angeles y su hermano menor, Carlos, busca hacer su propio camino en el béisbol profesional entrenando con los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico.
Carlos, de 18 años y egresado de la Liga Culiacán Recursos, juega cualquier posición del cuadro, presume grandes manos y es una de las apuestas a futuro del equipo bicampeón del circuito invernal.
“Es un orgullo porque, soy de Culiacán y desde niño he visto este equipo. He soñado jugar aquí y ahora portar los colores, la verdad que se siente muy bonito”, comentó el prospecto.
Al igual que su hermano, Carlos ha sido entrenado toda su vida por su padre del mismo nombre, quien fue un ex beisbolista que llegó a estar en sucursales de la Liga Mexicana de Beisbol en los años noventa como receptor.
Carlos Jr, tiene claro su objetivo esta temporada invernal, ya que a pesar de su juventud, buscará debutar con la tropa dirigida por Benjamín Gil.
“Primero que nada, sería el debut. Tratar de buscar el debut este año y hacer una bonita carrera aquí, poder ser pieza importante de este Club”, dijo.
Carlos Urías de niño al lado de Julio Urías, su hermano mayor l Foto: Facebook
En su corta carrera ha jugado en sucursales de los Diablos Rojos del México y recientemente de los Toros de Tijuana, incluso ha llamado la atención de algunos equipos de Grandes Ligas sin concretar algo oficial.
El menor de los Urías Acosta fue tomado como primera firma de los Tomateros en el Draft 2020 de la LMP.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

