El destacado jugador mexicano Jesse Castillo de los Algodoneros de Guasave fue galardonado con el Guante de Oro como primera base por su brillante actuación defensiva en la temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
De 39 años, el nativo de Mexicali logró un porcentaje de fildeo de .994 en 52 juegos como titular en la primera base, además solo cometió tres errores y participó en 52 doble plays en 433.1 innings a la defensiva.
«Lo que hace a un gran primera base es la lectura que tenga de los bateadores y de su propio lanzador, es decir, que sepa leer dónde pueden ir los batazos y las jugadas, según quien esté bateando», dijo el jugador.

Jesse Castillo fue acompañado por Fredy Arámburo, dueño de Algodoneros, y Carlos Manrique, presidente de la Liga ARCO l Foto: Algodoneros
Es el tercer Guante de Oro de Castillo en la LMP, antes lo ganó con Mayos de Navojoa y los Venados de Mazatlán (2015). En verano suma uno, pero como tercera base en 2012 con los Olmecas de Tabasco.
Castillo superó a grandes inicialistas del circuito como Efrén Navarro de Tomateros de Culiacán, Kyle Martin de Mayos de Navojoa, Victor Mendoza de los Yaquis de Ciudad Obregón, entre otros.
Experiencia con Castilla
En su época de novato en el circuito el inicialista empezó como tercera base y tenía enfrente en los Naranjeros de Hermosillo al mismísimo Vinicio Castilla, leyenda mexicana de MLB.
https://twitter.com/AlgodonerosGsv/status/1582447641945731072
«Fue un honor estar con Vinny, le aprendí muchas cosas, un gran pelotero y dicha para mí, ser su compañero en mis inicios».
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
