Los finalistas de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis se reforzaron en el draft con los jugadores disponibles de los equipos eliminados.
En un evento el cual fue llevado a cabo por las plataformas sociales de la liga, estuvieron presentes el presidente de la misma Carlos Manrique y el directivo Christian Véliz para hacer la dinámica con los representantes de los equipos.
Fueron los Cañeros de Los Mochis los primeros en elegir y se decantaron como primera opción por el abridor Manny Barreda, quien llega procedente de los Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que los Algodoneros tomaron al parador en corto veterano Juan Carlos ‘Háper’ Gamboa, también de la tribu.
Algodoneros logró vencer en semifinales al favorito Naranjeros l Foto: AG
Las segundas opciones, en caso de que los antes mencionados no puedan reportar, fueron el lanzador zurdo Braulio Torres-Pérez por Cañeros y por Algodoneros el parador en corto Jasson Atondo.
Explicación de los refuerzos
Los verdes, dirigidos por José Moreno, se decantaron por Barreda al ser un pitcher con experiencia y que vive buen momento, además que su abridor Rafael Pineda, tuvo un desempeño deficiente en su más reciente apertura.
Por su parte, los Algodoneros de Óscar Robles adolecen de un parador en corto natural, esto por motivo de una lesión en la ingle de Jorge Flores, motivo por el cual han tenido que improvisar con Esteban Quiroz en esa posición.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, así como de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

