La postemporada es la etapa más emocionante para cualquier fanático seguidor del beisbol y en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico no es la excepción. En los playoffs hay marcas importantes que quedan grabadas en las memorias, pero hay otras que nadie quisiera igualar, mucho menos superar.
Los récords de Gálvez
Randy Gálvez fue un lanzador muy destacado en el beisbol mexicano y en su momento llegó a ser prospecto de los Dodgers de Los Angeles. Nativo de Estación Bamoa, el derecho fue ícono de Algodoneros de Guasave, pero en la temporada 2000-01 vivió una postemporada de pesadilla.
Tiene dos récords nada presumibles, el primer es el de ‘Más juegos perdidos en un playoffs’ con tres, esto es en la primera ronda contra Venados de Mazatlán. Después enfrentó a Naranjeros de Hermosillo en semifinales y perdió otro juego para sumar cuatro y lograr la marca de ‘Más juegos perdidos en postemporada’.
Galvez fue prospecto de MLB l Foto: Getty
Romo irreconocible
El legendario Vicente ‘Huevo’ Romo, para muchos el más grande lanzador mexicano de la historia, tuvo una noche de pesadilla que le costó dos récords nada honorables.
Resulta que un 29 de enero de 1976 lanzando la final con los Naranjeros de Hermosillo abrió el juego y no pudo sacar un solo tercio, pero sí admitió seis anotaciones de los Yaquis de Ciudad Obregón, por lo tanto, impuso las marcas de ‘Más carreras admitidas por un abridor sin sacar out’ y ‘Más carreras limpias admitidas por un abridor sin sacar out’.
Este récord en 2012 fue igualado por Marco Antonio Duarte de los Águilas de Mexicali.
Vicente Romo es una leyenda del beisbol mexicano l Foto: Historia de Hermosillo
Récord de batazos
En la postemporada de la temporada 1990-91, Jaime Orozco de los Yaquis de Ciudad Obregón no pudo ante la imponente artillería de los extintos Potros de Tijuana, un 11 de enero de 1991, recibió jonrones en la primera entrada de Luis González, José Tolentino y Eduardo Jiménez de manera consecutiva para establecer el récord de ‘Más cuadrangulares recibidos en una entrada’.
En ese mismo juego recibiría uno más de González y lograría el récord de ‘Más cuadrangulares recibidos en un juego de nueve entradas’. Esta marca fue empatada en 1996 por Ed Vosberg de Naranjeros y en el 2000 por Juan Acevedo del mismo equipo.
Con el tiempo el cubano fue figura en MLB l Foto: Twitter
Para no perderte ningún detalle de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales. Además tenemos toda la información referente a los cambios y novedades en MLB.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

