Después de 24 temporadas en el béisbol profesional, la carrera del ‘Jefe’ llega a su fin. Por medio de sus redes sociales, Saúl Soto hizo un llamado a los aficionados de Cañeros, para que asistan a su último partido con el equipo. Único club que lo vió jugar en Liga Mexicana del Pacífico y que espera despedirlo como merece.
Es el octavo mejor jonronero de la historia en LMP | Foto: @_MiguelLugo (Twitter)
Comenzó su trayectoria en los Broncos de Reynosa dos años antes del cambio de milenio, esto en LMB. Las siguientes 2 temporadas también los jugó en México hasta el 2000, cuando fue firmado por las filiales de Dodgers. Su llegada a Cañeros y debút en LMP se daría en la temporada 2005-06. Durante la misma produjo 41 carreras y sacó la pelota del diamante en 15 ocasiones.
El equipo de sus amores
Su paso en LMB tuvo a varios equipos; Diablos Rojos, Guerreros, Acereros y Rieleros. Sin embargo, por más de 18 años se ha mantenido fiel a Cañeros de Los Mochis, pues desde 2005 no ha perdido una sola oportunidad para jugar con ellos.
Lamentablemente para Soto, nunca pudo ser campeón con Cañeros, pues su último campeonato lo consiguieron en la campaña 2002-03. Desde entonces en 3 oportunidades se han quedado cerca, 2016-17 siendo el subcampeón de la Liga y en 2018-19 y 2019-20 siendo el tercer lugar.
‘El Jefe’ Soto ha jugado más de 800 partidos con la novena de Sinaloa. En las mejores temporadas y en las peores se ha mantenido con el equipo, ha pesar de que en muchas ocasiones tuvo la oportunidad de salir. No cabe duda que los aficionados del equipo extrañaran a Soto dentro del diamante.
Para no perderte ningún detalle de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales. Además tenemos toda la información referente a los cambios y novedades en MLB.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

